Los remedios naturales para acabar con las fisuras anales

Los remedios naturales para acabar con las fisuras anales

Generan tantas molestias como pudor, por la zona en la que se localizan, pero deben ser tratadas para evitar problemas mayores. Como medida preventiva, los remedios naturales pueden ser muy útiles.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Ultimo aggiornamento:

    El estreñimiento, un problema que afecta y preocupa especialmente a las mujeres, es uno de los principales factores de riesgo de la aparición de las molestas fisuras anales. En términos médicos, se definen como un desgarro o pequeña úlcera en la parte final del canal anal. Además de causar molestias, pueden ser muy dolorosas y, en algunos casos, difíciles de curar. El primer consejo para reducir las molestias es mantener hidratada la zona afectada y evitar la tensión excesiva y la fricción durante la evacuación.

    ¿Cuáles son las causas que provocan la aparición de fisuras anales? La causa principal es la dificultad en la evacuación de las heces, con una presencia en ocasiones seca y dura, lo que provoca las heridas o pequeños cortes en la piel. Otras causas pueden residir en la inflamación del intestino, sin olvidar que el estrés y la tensión nerviosa, sobre todo cuando se prolonga en el tiempo, también influyen en su aparición al provocar la pérdida de elasticidad de los músculos anales.

    ¿Qué hacer para prevenir las fisuras anales? Lo más importante es mantener una dieta saludable rica en fibras, para evitar problemas de estreñimiento. De igual manera es muy importante cuidar la hidratación del organismo.

    Hay que beber mucha agua (8 vasos al día), lo que ayuda a hidratar la piel tanto por dentro como por fuera. Cuando sea necesario se pueden utilizar laxantes naturales, eso sí, sin abusar de este remedio para que el exceso puede hacer que los efectos sean justos los contrarios a los deseados.

    Otros consejos a tener en cuenta es no utilizar papel higiénico que pueda irritar la zona y cuidar la higiene personal, especialmente después de ir al baño. Además de estas recomendaciones, también pueden ser útiles determinadas cremas, con ingredientes naturales, como Centella asiatica y Hamamelis virginiana, que pueden ayudar a disminuir el malestar y el dolor por el roce. También ejercen uena acción calmante y lubricante.

    También es recomendable el uso de ácido hialurónico que ayuda a mantener un nivel adecuado de hidratación y promueve el proceso de re-epitelización de la piel y las mucosas.

    También te puede interesar: Alimentos ricos en fibra para el estreñimiento: 3 días para solucionarlo y descubre los laxantes de origen vegetal.

    520

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónSalud de MujerConsejos Salud Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares