Navidad 2016

Los secretos del pensamiento positivo: 15 frases para mejorar tu vida

Los secretos del pensamiento positivo: 15 frases para mejorar tu vida

Controlar los pensamientos y dirigirlos con una actitud positiva te ayudará a ser más feliz.

por en Psicología, Salud de Mujer, Consejos Salud, Mente
Última actualización:
    Los secretos del pensamiento positivo: 15 frases para mejorar tu vida

    No solo las emociones, los pensamientos influyen en nuestras decisiones, actitudes y comportamientos. Dejarnos llevar por los pensamientos negativos puede hacer que tomemos la dirección equivocada, con la consiguiente frustración. Pensar en positivo es la mejor manera de afrontar cualquier reto y adversidad, y una herramienta esencial para ganar en confianza y seguridad. Descubre los secretos del pensamiento a través de estas 15 frases que te ayudarán a mejorar tu vida.

    • 1. “La única diferencia entre un día malo y uno bueno es tu actitud”: Frase de Dennis S. Brown sobre la importancia de aprender a afrontar las situaciones de la vida con una actitud positiva.
    • 2. “La felicidad no es algo hecho. Proviene de tus propias acciones”: la frase del Dalai Lama está considerada como una de las más motivadoras. La felicidad no es algo que podamos adquirir como si de un bien más se tratara, sino que es algo que tenemos que cultivar desde nuestro interior, porque son nuestras propias acciones las que, como semillas, crecen para hacernos sentir más o menos felices.
    • 3. “Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza”: Frase de Bern Williams. En muchas ocasiones lo mejor es aparcar los problemas, y tomar distancia con unas horas de sueño. El descanso nos hace ver las cosas más claras y sobre todo nos permite tomar las decisiones de manera reposada. Antes de rendirse, no hay problema al que se le resista la actitud positiva.
    • 4. “Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”: Frase de Winston Churchill que no debemos perder de vista, porque muchas veces nos preocupamos sin necesidad o, dicho coloquialmente, nos ahogamos en un vaso de agua antes de tiempo. Preocuparnos en exceso solo hará que cuando se presente una situación inesperada no sepamos reaccionar como queremos.
    • 5. “La persona feliz jamás se afana por poseer mucho, disfruta plenamente de lo que tiene, en calidad no en cantidad”: Frase de Bernabé Tierno. Antes de quejarte por lo que no tienes, piensa en lo que sí tienes, y por supuesto no solo las cosas materiales, que al final son las menos importantes. Seguro que has encontrado más de dos y tres motivos para sentirte más feliz. Y, por supuesto, disfrutar de los pequeños detalles de la vida no tiene precio.
    • 6. “Toda persona tiene capacidad para cambiarse a sí misma”: Frase de Albert Ellis. Eres como quieres ser, y si hay alguna cualidad que no te gusta, puedes cambiarla. Es importante ser sinceros con uno mismo y reflexionar sobre aquello de nosotros que no nos gusta y quisiéramos cambiar.

      En nuestra mano está el conseguirlo.

    • 7. “Somos lo que hacemos repetidamente. Por eso la excelencia no es un acto, es un hábito”: Frase de Aristóteles. La mejor manera de sentirnos satisfechos con nosotros mismos es hacer las cosas y actuar pensando en positivo, herramienta que nos ayudará a crecer como personas. Lo que en principio será un acto de aprendizaje terminará por ser un hábito. ¿Sabes que solo se tardan 21 días en adquirir un hábito?
    • 8. “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”: Frase de Albert Einstein para no solo entender, sino asumir que tenemos que cambiar de dirección si queremos vencer los pensamientos negativos y empezar a disfrutar realmente de la vida. No hacen falta grandes cambios en tu vida para reactivar tu mente, desde iniciar una dieta más sana, ir al gimnasio o reservarte cada día, al menos 20 minutos, para hacer lo que realmente te gusta.
    • 9. “Fueron semillas mis errores”: frase de Alejandro Jodorowsky cargada de pensamiento positivo. Y es que los errores no deben ser entendidos como fracasos o un paso atrás, sino como una forma más de aprender y de saber en qué podemos ser mejores.
    • 10. “Nadie que haya dado lo mejor de sí mismo lo ha lamentado”: Frase de George Halas. Si a la hora de perseguir tus metas y retos has dado lo mejor de ti, de nada tienes que arrepentirte ni sentir frustración. La clave para ser feliz es sentirse orgulloso de uno mismo.
    • 11. “La mejor manera de olvidar las malas cosas de la vida es aprender a recordar las cosas buenas”: Una frase de Mark Amend que nos recuerda en qué debemos centrar nuestra atención para mantener una actitud positiva y no caer en el pesimismo.
    • 12. “No importa cuán lento camines mientras camines”: Frase de Confucio que nos recuerda que lo importante es no quedarnos anclados, ni dejar varada nuestra mente en la zona de confort.
    • 13. “Aspira a ser la persona a la que más admires”: Frase de Deborah A. Carr y que nos recuerda que si nosotros no nos queremos y no sentimos satisfechos con nosotros mismos será complicado que el resto no nos acabe subestimando. En nuestras manos está ser como realmente queremos.
    • 14. “Siempre parece imposible hasta que se hace”: Frase de Nelson Mandela que conviene no olvidar, sobre todo de cara a afrontar nuevos retos. Si conocemos nuestras capacidades, y hacemos un análisis realista, seguro que podemos afrontar lo que queramos.
    • 15. “No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió”: Y para cerrar esta lista de frases de pensamiento positivo, las palabras del escritor Gabriel García Márquez, una frase que nos enseña que hay que afrontar los retos y momentos que marcan nuestra vida con la mejor de las actitudes.

    También te puede interesar: 10 hábitos de las personas que se subestiman y toma nota de los 10 trucos para aumentar la confianza y la autoestima.

    1101

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PsicologíaSalud de MujerConsejos SaludMente

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares