Navidad 2016

Maca: propiedades adelgazantes, nutricionales, benéficas y contraindicaciones

Maca: propiedades adelgazantes, nutricionales, benéficas y contraindicaciones

La maca es una planta, también conocida como ginseng peruano, cuyas propiedades y beneficios merecen ser descubiertos.

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Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

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    La maca es una planta cuyo nombre científico es Lepidium meyenii, de la familia Brassicaceae, y que crece de forma silvestre en Perú y Bolivia, a una altitud que oscila entre los 3.000 y los 5.000 metros. Su raíz es comestible y es una de las pocas plantas capaz de sobrevivir bajo la capa de hielo de los Andes y pese a los fuertes vientos. La maca es especialmente apreciada por sus propiedades nutricionales y terapéuticas, siendo una excelente fuente de energía. Vamos a ver, a continuación, qué beneficios nos reporta la maca.

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    La maca es un buen aliado para ayudar a perder los kilos de más activando el metabolismo. Es rica en vitaminas, hierro, potasio, zinc, magnesio y yodo. Además, contiene fibra, hidratos de carbono y proteínas para contrarrestar el picoteo. También es eficaz contra el estreñimiento.

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    La raíz de la maca aporta un buen número de nutrientes esenciales para la salud. La maca es rica en agua, proteínas, aminoácidos esenciales, fibra, minerales (hierro, calcio, fósforo, zinc, sodio, magnesio, yodo, manganeso), vitaminas (A, B, C, D y E) y flavonoides.

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    La maca es buena para el sistema nervioso, activa la memoria y la concentración; ayuda a mitigar el estrés y la fatiga. Buena para los huesos, equilibra el sistema hormonal, regula la regla y combate el dolor menstrual. También ayuda a combatir la anemia y fortalece el sistema inmunológico.

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    Aunque es un alimento natural, no conviene excederse en su consumo (máximo 10-20 gramos de raíz seca al día). Conviene evitar si padecemos alergia, intolerancias o hipertiroidismo, en cuyo caso conviene consultar al médico, sobre todo en etapas como embarazo o lactancia.

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