Navidad 2016

Magnesio: Mitiga la fatiga y el síndrome premenstrual

Magnesio: Mitiga la fatiga y el síndrome premenstrual

Magnesio: Mitiga la fatiga y el síndrome premenstrual. El magnesio es uno de los minerales esenciales en nuestra dieta, el cual podemos encontrar en las verduras de hojas verdes, legumbres, frutos secos o en el chocolate, entre otros. El magnesio favorece el equilibrio hormonal, de ahí que pueda ser un interesante aliado para prevenir las molestias y síntomas del síndrome premenstrual. Pero hay más beneficios.

    magnesio beneficios

    Magnesio: Mitiga la fatiga y el síndrome premenstrual. Abdomen inflamado, irritabilidad o bajón anímico son algunos de los síntomas del síndrome premenstrual que podemos combatir gracias a un mineral, el magnesio, al cual se le atribuye la propiedad de favorecer el equilibrio hormonal. Pero no es la única propiedad del magnesio de la que podemos sacar beneficio. Las verduras de hojas verdes, los frutos secos, las legumbres e, incluso, el chocolate, son alimentos ricos en magnesio, mineral del que se recomienda, en el caso de las mujeres, tomar 300 miligramos al día en la dieta.


    El magnesio es uno de los minerales esenciales que no pueden faltar en nuestra dieta. Pero además de formar parte de los nutrientes fundamentales de una dieta sana y equilibrada, el magnesio puede resultar un interesante aliado para combatir los síntomas de algunas dolencias o trastornos de la salud y, entre ellos, un trastorno femenino como el síndrome premenstrual. El magnesio favorece el equilibrio hormonal, lo que ayuda a aliviar y combatir los característicos síntomas del síndrome premenstrual. Además, este mineral es considerado un tranquilizante natural, actuando directamente sobre el sistema neurológico y favoreciendo el sueño y la relajación.

    No es el único beneficio para la salud que nos puede reportar este mineral, ya que según los expertos en seguridad alimentaria el magnesio ayuda a combatir el cansancio, un síntoma que también tiene su importancia, y la debilidad.


    La alimentación entra en juego. Son muchos los alimentos de la despensa en los que vamos a encontrar este mineral, desde los cereales integrales a los frutos secos (almendras, semillas de sésamo…). Las verduras de hojas verdes, como las espinacas, la lechuga o las acelgas también son una excelente fuente de este mineral, cuya ingesta recomendada al día, en el caso de las mujeres, es de 300 miligramos (350 para los hombres). El déficit de magnesio puede provocar tirones musculares, apatía o temblores.

    La carencia de este mineral también favorece la aparición de osteoporosis, patología a la que por cierto las mujeres somos más vulnerables.

    Más alimentos que no deben faltar en la dieta para completar los niveles de magnesio, las legumbres, en especial las alubias, tanto las blancas como las rojas. Otra fuente interesante de magnesio, la soja. Y un alimento que no puede faltar en cualquier dieta sana y variada es el pan, apostando en este caso por el pan de sésamo, con mayor contenido en magnesio.
    Para los más golosos, una onza de chocolate, rico en magnesio.


    Tal y como hemos señalado antes, la falta de magnesio puede favorecer los problemas de huesos, entre ellos la osteoporosis. Y es que el magnesio mejora la absorción del fósforo y el calcio por parte de los dientes y de los huesos.

    Una dieta con los niveles adecuados de magnesio también mejora la salud bucal, ya que nos protege de la caries.
    Por otra parte, diferentes estudios de investigación han constatado que el magnesio disminuye los riesgos de padecer trastornos cardiovasculares.

    713

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónEnfermedades frecuentesMenstruaciónPrevenciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos SaludSíndrome premenstrual

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares