Mal aliento: Porqué aparece y trucos para evitarlo

El mal aliento puede ser algo muy molesto y persistente, si quieres conocer más sobre el tema, no te pierdas el artículo.

por , il

    Mal aliento: Porqué aparece y trucos para evitarlo

    El mal aliento es algo muy molesto que puede aparecer de forma puntual. Por esto mismo, es muy importante conocer cuáles son las posibles causas para que aparezca y así poder evitarlo. A continuación te revelamos los motivos de la aparición de esta molesta afección y los mejores consejos para evitarla.

    ¿Por qué aparece el mal aliento?

    El mal aliento no es más que el olor que desprenden determinadas bacterias al realizar sus funciones vitales. Estas bacterias se encuentran de forma natural en las distintas partes de la boca, tanto en la lengua como en las mejillas internas.

    Mientras el número de estas bacterias sea equilibrado, no existirán problemas de mal aliento, es más estas bacterias nos ayudan a digerir los alimentos y a la producción del bolo alimenticio.

    El problema viene cuando estas bacterias se reproducen de forma atípica y un exceso de estas produce reacciones químicas que tienen un olor desagradable, que es cuando aparece el aliento.

    Otra de las causas posibles del mal aliento aunque menos probables, son los problemas de estómago, como ardores o algún tipo de enfermedad asociada a la digestión. Es muy importante que intentes detectar cual es la causa del mal aliento antes de intentar buscar una solución a este. Si el mal aliento persiste, acude al médico para que te ayude a detectar cuál es el motivo causante del mal aliento.

    1475358141 91463966thinkstockphotos 137592362 48x48

    Trucos que pueden ayudar a reducir el mal aliento

    Si el mal aliento proviene de la boca, tanto de las paredes de las mejillas, el sarro de los dientes o incluso la lengua lo más adecuado es una higiene extrema en estas zonas. Puede que haya alguna causa hormonal que esté desarrollando un exceso de las bacterias causantes del mal aliento y lo primero que debes hacer para evitar la aparición del olor, es aumentar el número de veces que lavas tus dientes, lavando también la lengua (existen cepillos especiales para esto) e incluso acudiendo al dentista para que te haga una limpieza dental.

    cepillo lengua 48x48

    Si por el contrario la causa del mal aliento proviene del estómago, es muy probable que estés digiriendo mal los alimentos. La causa más común para una digestión deficiente es tragar demasiado rápido, es decir no masticar suficientemente la comida. Procura comer más despacio y masticar muchas más veces la comida.

    También puedes ayudar a neutralizar el olor tomando alimentos cítricos varias veces al día como por ejemplo limón para sazonar algunas comidas o zumos de naranja al levantarte, esto ayuda a mejorar la digestión y neutraliza olores fuertes.

    Acudir a un especialista para terminar con el mal aliento

    Si aun siguiendo estos consejos, no consigues librarte del mal aliento, puede que tengas algún tipo de problema que debes detectar acudiendo a un especialista. Pero no te preocupes puede ser una simple intolerancia a algún tipo de alimentos. Así que ya sabes, no lo dejes pasar y actúa contra el mal aliento.

    Te recomendamos leer también:

    - 10 Alimentos que causan mal aliento.

    - 5 Hábitos que causan mal aliento.