Navidad 2016

Manchado antes de la menstruación: Causas del flujo previo a la regla

Manchado antes de la menstruación: Causas del flujo previo a la regla

Aunque en la mayoría de las ocasiones estamos ante una pérdida de flujo normal, es aconsejable prestar atención a los posibles cambios y síntomas asociados, ya que pueden alertarnos de que algo no va bien.

por en Ginecología, Menstruación, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, regla
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    manchado menstruacion1

    El manchado antes de la primera menstruación es, en la mayoría de los casos, normal. Los cambios que experimenta nuestro cuerpo antes de la menstruación son una de las causas del flujo previo a la regla, pero no la única. Tenerlas en cuenta nos ayudará a conocer mejor nuestro cuerpo y a resolver algunas de las dudas más comunes. El flujo experimenta cambios a lo largo de todo el ciclo menstrual. Pero, ¿es normal manchar antes de la menstruación? Antes de la llegada del primer ciclo es normal que, por los propios cambios hormonales que está experimentando nuestro cuerpo, se produzcan pérdidas, incluso después. No hay que olvidar que las primeras reglas no siempre son regulares, ya que el cuerpo de la mujer se está todavía formando y necesita encontrar el equilibrio.

    Función del flujo 48x48

    El flujo cumple una función esencial, la de limpiar y lubricar la zona íntima femenina para evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos nocivos. Sin embargo, aunque en la mayoría de los casos estas pérdidas son inocuas, en otros puede no ser tan normal, sino indicativo de que algo no va bien. Pero no te preocuparse sin motivo.

    Manchado antes de la regla 48x48

    El flujo vaginal es de color blanco, de textura filamentosa, transparente, sin olor o, al menos, sin ningún olor desagradable. A lo largo de todo el ciclo menstrual, el flujo puede sufrir variaciones. Así, por ejemplo, antes y después el ciclo puede volverse más denso; adquirir una tonalidad marrón al final del ciclo o ser más abundante si se toma la píldora.

    Ojo si 48x48

    No hay que ignorar síntomas como la pérdida más abundante de flujo, más denso y maloliente, y con una tonalidad inusual (entre el gris, el verde o el amarillo). Hay que prestar atención también a otras señales, como picor, ardor, enrojecimiento, sangrado, dolor, presencia de llagas o úlceras en la zona genital y sensación de fatiga.

    Flujo antes de la regla 48x48

    En algunos casos, la pérdida de flujo, sobre todo si llega acompañado de unos determinados síntomas, puede ser anormal, indicativa de que algo no va bien y de que podríamos tener una infección en la zona íntima femenina. Estos son algunos de los cambios que, si se producen en el flujo antes de la regla, pueden ser indicativos de que algo no van bien.

    Pérdidas de color marrón con restos de sangre 48x48

    Puede ser un síntoma de embarazo, sobre todo si aparecen después de mantener relaciones íntimas de pareja sin protección. Lo más aconsejable es realizar un test de embarazo para corroborar o descartar un posible embarazo. Es conveniente distinguirlo del flujo marrón que se produce antes de la menstruación.

    Pérdidas abundantes y con olor desagradable 48x48

    Podría ser un síntoma de la denominada vaginosis bacteriana, vinculada a la proliferación de esta bacteria. Se trata de una alteración de la flora vaginal, con flujo gris maloliente y acompañado de prurito e inflamacion vaginal. La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más frecuente en las mujeres de 15 a 44 años.

    Flujo blanco y espeso 48x48

    Cuando va acompañado de síntomas tales como malestar, picazón, dolor –tanto al orinar como al mantener relaciones íntimas de pareja-, podría ser indicativo de una infección por hongos (Cándida).

    Flujo de diferentes colores 48x48

    Flujo de color amarillo o grisáceo, con un olor desagradable: Podría ser síntoma de una ETS, Chlamydia. Pérdidas de espuma, tonalidad amarilla verdosa y olor desagradable: El responsable suele ser una ETS, en concreto una infección de Trichomonas vaginalis. Flujo de color amarillento, denso: Podría tratarse de una patología venérea, como la gonorrea.

    1054

    Navidad 2016

     
    Más populares