Navidad 2016

Manos hinchadas por la mañana o durante el día: principales causas

Manos hinchadas por la mañana o durante el día: principales causas

Suele ser un trastorno leve y transitorio -por ejemplo, durante el síndrome premenstrual-, pero conviene descartar que detrás hay una patología más severa. Las causas de la hinchazón de manos pueden ser variadas y, en función del diagnóstico, algunos remedios pueden ayudarnos a aliviar el malestar.

por en Alimentación, Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Cuidado de las manos, Eliminación de líquidos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    hinchazon manos

    Manos hinchadas por la mañana o durante el día: principales causas. ¿Te despiertas a menudo por la mañana con las manos hinchadas e, incluso, esa sensación dura todo el día? La hinchazón de las extremidades y, en particular, de las manos, puede ser síntoma de algunas alteraciones fisiológicas comunes que, en la mayoría de los casos, no son severas y sí transitorias. Sin embargo, las manos hinchadas también pueden venir acompañadas de dolor al intentar mover los dedos o incluso en reposo, hormigueo o dificultad al tocar los objetos. ¿Qué podemos hacer para combatir estos síntomas y evitar un deterioro de la calidad de vida? A la hora de prevenir y tratar es importante conocer las causas, la terapia a seguir y, sobre todo, descartar que la hinchazón de manos pueda ser causa de patologías graves.

    Cuáles son las principales causas de las manos hinchadas 48x48

    Como sucede a menudo, identificar las principales causas de la hinchazón de manos no es fácil, ya que pueden ser variadas y debido a enfermedades o déficits muy similares entre sí. Por lo general, la inflamación de manos, no por casualidad también llamada edema, es causada por la retención de agua.

    Exceso de sodio en la dieta 48x48

    Puede suceder en los casos en los que hay un exceso de sodio en la dieta, a causa del síndrome premenstrual o en los últimos meses del embarazo. Las manos, por otro lado, también se pueden hinchar debido una inflamación de las articulaciones, como en el caso de la artritis y artritis reumatoide –acompañado además de dolor, enrojecimiento y calor en la zona afectada- o por una infección .

    Circulación sanguínea 48x48

    Una mala circulación sanguínea o el síndrome del túnel carpiano, así como una posición incorrecta durante el sueño o en el trabajo, pueden causar hinchazón de manos, además de la obesidad, el hipertiroidismo o la hipertensión, entre otras patologías.

    Uso de medicamentos 48x48

    Un capítulo aparte es el uso de ciertos medicamentos, como los antidepresivos, los fármacos para el control de la diabetes y la presión arterial alta, los esteroides y los medicamentos para la terapia hormonal (como píldoras anticonceptivas o en el caso de la menopausia) que también pueden causar la hinchazón de las extremidades.

    Remedios para combatir las manos hinchadas 48x48

    El primer paso para combatir el problema de las manos hinchadas es hacer un diagnóstico y, a continuación, seguir una terapia. Para los casos leves y transitorios también es aconsejable seguir una serie de reglas básicas. En primer lugar, la reducción de sal en la dieta que promueve la retención de agua y, por tanto, el edema.

    Beber agua 48x48

    Es aconsejable beber al menos dos litros de agua al día y evitar el alcohol y la cafeína, así como practicar ejercicio físico de manera regular. En este punto, un consejo, levanta los brazos hacia arriba, apretando y desapretando los puños para favorecer una mejor circulación de la sangre y ayudar a drenar el exceso de líquidos.

    879

    Navidad 2016

     
    Más populares