Navidad 2016

Masaje bioenergético: todos los beneficios para la salud

Masaje bioenergético: todos los beneficios para la salud

Un masaje que aplaca las molestias físicas derivadas de una sobrecarga emocional o exceso de estrés.

por en Masajes, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Masaje bioenergético: todos los beneficios para la salud

    Liberar estrés, potenciar las defensas, favorecer la relajación mental y el descanso corporal son algunos de los beneficios que se le atribuyen al masaje bioenergético, al que hay que sumar el de estimular la libre circulación de la energía. Y es que la bioenergética parte de la premisa de que una fuerza vital como la energía recorre nuestro cuerpo. Cuando ésta se bloquea, el cuerpo envía señales a través de molestias como dolores, contracturas, mareos o decaimiento. El masaje bioenergético, que se realiza ejerciendo presión con los dedos, manos o puños en determinados puntos del cuerpo, ayuda a desbloquear la energía al liberar las tensiones y toxinas acumuladas. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son los beneficios para la salud que reporta este tipo de masaje.

    ¿Como se practica el masaje bioenergético? Los movimientos principales que se realizan con las manos son deslizamientos, amasamientos y presiones. Los movimientos se ejecutan de arriba a abajo, primero en la parte posterior del cuerpo y luego en la parte anterior. Se comienza con un masaje de la cabeza con las yemas de los dedos, variando la presión del masaje, para continuar por el cuello (desde la base del cráneo hasta los hombros), espalda, brazos (desde las muñecas hacia arriba), piernas (desde los pies hacia los glúteos) y pies (desde la punta de cada dedo hacia su base, y presionando el centro de las plantas).

    A continuación, se realiza el masaje por la parte anterior del cuerpo, empezando por un masaje facial, repaso del cuello, hombros, brazos y manos con amasamientos, zona del pecho y masaje zona abdominal. Se completa en la zona de piernas y pies.

    Los beneficios de este tipo de masaje son múltiples. En primer lugar, permite recuperar el equilibrio de la función respiratoria, mejorar la circulación de la sangre y la linfa, acelerar el metabolismo y reducir la acumulación de grasa en exceso. Pero además este masaje tiene beneficios emocionales, ya que ayuda a liberar estrés, ansiedad y las emociones negativas, así como a potenciar la autoestima y seguridad.

    Este tipo de masaje se recomienda sobre todo para las personas más vulnerables a padecer trastornos psicosomáticos (las emociones negativas o el estrés se pueden reflejar en contracturas, por ejemplo), insomnio, dolores cervicales y lumbares. Hay que recordar que con el fin de obtener resultados y desbloquear las emociones negativas, se aconsejan un mínimo de 4 sesiones. En el curso de estas sesiones, y antes de iniciar el masaje, el terapeuta valorará la causa de las molestias y la zona en que se localizan para aplicar el masaje más adecuado. Un masaje que buscar reparar el desequilibrio entre las diversas partes del cuerpo.

    También te puede interesar: Masaje linfático: beneficios y contraindicaciones y descubre los automasajes para aliviar tensiones.

    601

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MasajesSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares