Navidad 2016

Masaje holístico, ¿qué es?: Beneficios

Masaje holístico, ¿qué es?: Beneficios

Descubre una de las técnicas de masaje más relajantes para liberar tensiones y recuperar la serenidad a nivel físico y mental.

por en Estrés, Masajes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Masaje holístico, ¿qué es?: Beneficios

    Relajantes, estimulantes y, sobre todo, un buen remedio para liberar tensiones. Los masajes brindan interesantes beneficios para la salud física y psíquica, y en concreto el masaje holístico es una terapia pensada para relajar la mente y el cuerpo, liberando las tensiones y el estrés, enemigo declarado de la salud. Este masaje también activa la circulación sanguínea, ayuda a relajar los músculos y mejora la salud de la piel. Un masaje apto para todas las zonas corporales, en especial la espalda, cuello, manos, brazos, abdomen o cabeza.

    El término holístico procede del griego ‘Holos’, que literalmente significa todo. De ahí que a través de este masaje se busque la relajación de la mente y el cuerpo como un todo. Este tipo de masaje se puede combinar con música o con otras técnicas de relajación como la aromaterapia (con aceites esenciales). Entre los beneficios que se le atribuyen el principal es reducir el estrés y la ansiedad, lo que aumenta el nivel de energía, mejora la concentración y la toma de decisiones. Libera la tensión y rigidez muscular, calma el sistema nervioso, mejora la postura, favorece la circulación, ayuda a conciliar el sueño y activa el sistema inmunológico.

    ¿Para qué tipo de dolencias está recomendado? Este tipo de masaje es una terapia complementaria recomendada para aliviar dolores de cabeza o migrañas, problemas circulatorios, dolores de espalda, problemas de insomnio, retención de líquidos o artritis, entre otros.

    El masaje holístico puede realizarse con la sencilla técnica de las fricciones, es decir, masajeando el cuerpo haciendo suaves círculos con los dedos de las manos al tiempo que se van aplicando los aceites esenciales. Se empieza por los pies y las piernas y se subiendo hacia arriba. Posteriormente, para activar la circulación de la sangre se aplica la técnica de amasamiento, ejerciendo cierta presión sobre la piel, como si estuviéramos amasando pan. Para completar, realizamos con las manos colocadas en vertical, con movimientos de percusión en todo el cuerpo. Durante el masaje se utilizan principalmente los aceites esenciales más adecuados para el estado emocional de la persona.

    También te puede interesar: Automasajes para aliviar tensiones y descubre los beneficios de los masajes para aliviar el dolor en cuello y hombros.

    499

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EstrésMasajesPrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares