Navidad 2016

Masajes: ¿Cuáles son los beneficios para tu salud?

Masajes: ¿Cuáles son los beneficios para tu salud?

Masajes: ¿Cuáles son los beneficios para tu salud? A todo el mundo le gustan los masajes, ya que nos hacen pasar un rato muy agradable y relajante. Además, tienen una gran cantidad de ventajas para nuestro organismo. Las repasamos.

por en Masajes, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:

    masaje

    Masajes: ¿Cuáles son los beneficios para tu salud? Nadie le dice que no a recibir un buen masaje. Resultan muy agradables y relajantes para nosotros y continuamente escuchamos que son muy buenos para el organismo, pero, en realidad, ¿cuáles son los beneficios de esta práctica para nuestra salud? Aunque los masajes se llevan practicando miles de años, actualmente podemos elegir entre una gran variedad de ellos, según lo que pretendamos al recurrir a esta técnica. Todas las variedades de masaje ofrecen un gran número de ventajas para nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles son?

    El simple contacto con las manos de otra persona es ya beneficioso para nuestro organismo y el masaje nos relaja de una manera que pocas otras cosas hacen. Pero además de eso, tiene numerosos efectos tanto físicos como psicológicos que merece la pena conocer.

    • En cuanto al sistema nervioso, los masajes liberan mucha tensión, lo que hace que sea una buena técnica para prevenir y reducir el estrés y la ansiedad. Además hacen posible una relajación total, tanto física como psíquica.

    • Pero no solo el sistema nervioso, los masajes también consiguen mejorar el funcionamiento de los órganos internos, lo que favorece la eliminación de desechos orgánicos y proporciona un alto grado de bienestar.
    • Otra de sus grandes ventajas es que son idóneos para terminar con la retención de líquidos y los cúmulos de grasa, previniendo con ello la celulitis y la hinchazón.
    • Además de estos beneficios generales, podemos acudir a los masajes como tratamiento para problemas más específicos, como el dolor de cabeza, el dolor de espalda, o la ansiedad.
    • Uno de los grupos en los que se ha demostrado que los masajes tienen más beneficios es entre los bebés. Los masajes a los niños muy pequeños, además de contribuir a mejorar el funcionamiento de su organismo, ayudan a aumentar el vínculo entre la madre y el niño.

    Después de leer todas las ventajas para nuestra salud y sumarle el que nos hace pasar un rato de lo más agradable, ¿quién se puede resistir ahora a un buen masaje?

    472

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MasajesSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares