Navidad 2016

Medicamentos que debes tener siempre en casa

Medicamentos que debes tener siempre en casa

No se trata de automedicarse sin razón, sino de tener un pequeño botiquín que, en momentos puntuales, nos sirva para primeros auxilios o dolencias leves.

por en Fármacos, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    medicamentos tener en casa 48x48

    ¿Qué medicamentos tener en casa? En todos los hogares hay un espacio o cajón dedicado a guardar los medicamentos y el contenido básico de un botiquín de primeros auxilios. El termómetro para medir la temperatura, los antipiréticos para bajar la fiebre, desinfectantes, tiritas… son algunas de las cosas más comunes que encontramos en el botiquín, así como algunos medicamentos para aliviar algunas dolencias leves, como un dolor de cabeza o una molestia digestiva después de comer. Un botiquín debe ser práctico y contener lo esencial, no convertirse en un contenedor para almacenar medicamentos.

    antiinflamatorios 48x48

    Además de un antipirético, medicamento para bajar la fiebre, lo más común es tener también un analgésico antiinflamatorio, así como un termómetro. También es útil, en el caso de las mujeres, tener un medicamento antiespasmódico para los dolores propios de la menstruación.

    antihistaminicos 48x48

    Es recomendable tener, para ciertas emergencias repentinas, un antidiarreico en el botiquín. En el caso de los alérgicos, lógicamente hay que ser prevenido y tener a mano un antihistamínico. También es útil una crema para aliviar las picaduras de insectos y un antiácido en caso de molestias estomacales.

    primeros auxilios botiquin 48x48

    Esenciales, e indispensables cuando hay niños en casa, un buen desinfectante, como el peróxido de hidrógeno; algodón, gasa estéril y vendajes para pequeñas emergencias como heridas, contusiones o magulladuras. Ante una posible quemadura, es mejor tener una pomada especial para la piel.

    medicamentos consejos utiles 48x48

    Cómo guardar los medicamentos es fundamental para que se mantengan en las condiciones óptimas. Es importante que estén en un espacio con u na temperatura entre los 15 y los 22 grados (excepto los que se guardan en la nevera) y en un ambiente seco. Muy importante, siempre fuera del alcance de los niños.

    549

    Navidad 2016

     
    Más populares