Medicina: Falsos mitos que todas deberíamos saber

Medicina: Falsos mitos que todas deberíamos saber

Medicina: Falsos mitos que todas deberíamos saber. Seguro que hay muchos mitos médicos que siempre has oído decir a tu madre o abuela y ahora te demostramos que la mayoría no son ciertos.

por en Noticias Médicas, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:

    Estetoscopio

    Medicina: Falsos mitos que todas deberíamos saber. Existen muchos mitos con respecto a la salud, las enfermedades y sus curaciones, que año tras año han ido pasando de generación en generación, de nuestras abuelas a nuestras madres y de ellas a nosotras. Pero tenemos que ser conscientes que hace 50 años los conocimientos eran mínimos acerca de la medicina en general, y que en nuestros días sabemos cosas que hasta ahora parecían inimaginables. Te contamos algunos mitos de siempre que han resultado ser falsos, y otros tantos que parecían imposibles y se ha demostrado que finalmente son ciertos.

    En la vida hay muchos tipos de mitos e historias que nos van contando nuestros mayores y que pueden ser o no ciertas, pero la gran mayoría son falsas y casi siempre de tipo médico.

    Te aclaramos algunas dudas sobre estos temas que puedes tener o haber pensado siempre y al final podrías estar equivocada.

    • La vacuna de la gripe también previene del resfriado: Totalmente falso, esta vacuna tan sólo actúa contra el virus que provoca la gripe, y no contra los más de 200 agentes que pueden ocasionarnos síntomas muy parecidos. Lo más importante es saber cuándo ponérnosla.
    • Los niños pequeños no deben jugar en el suelo: ¿Y por qué no? Si la temperatura es aceptable y no existe riesgo de que el bebé coja frío, es necesario poner a los más pequeños pronto en contacto con la suciedad moderadamente, para que desarrollen anticuerpos. Si no lo hacemos, podrían padecer asma o alergias.
    • Si sangramos por la nariz, hay que echar la cabeza hacia atrás: Todo lo contrario. Debemos dejar que la sangre fluya hacia el exterior hasta que nuestras plaquetas hagan su trabajo, ya que si la tragamos, podemos sufrir náuseas y no es demasiado recomendable para el estómago recibir sangre.
    • Los piojos los tiene la gente poco higiénica: Falso. Los piojos pasan de un pelo a otro independientemente de lo limpio o sucio que esté.
    • No hay que despertar a los sonámbulos: Cierto.

      Si tienes a alguien en casa que padezca este tipo de trastorno, no lo despiertes nunca, ya que podrían sufrir ataques de ansiedad o incluso un infarto.

    • Las heridas no se pueden tapar: Falso. Está médicamente demostrado que las heridas cubiertas se curan antes que las que están expuestas a infecciones por estar al aire libre.
    • Las garrapatas se quitan con aceite: Falso. Si quitamos este insecto con aceite y dejamos que muera, hay muchas más probabilidades de que nos infecte. Lo mejor es tirar directamente de la zona enganchada a la piel con unas pinzas.
    • El mal aliento proviene del estómago: Falso. La halitosis normalmente procede de algunos de los problemas más comunes de la boca, ya que el estómago está provisto de una válvula que se cierra automáticamente cuando no estamos comiendo.

    Ya te hemos aclarado algunos de los mitos médicos más famosos. ¿Sorprendida verdad?

    651

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Noticias MédicasSalud de MujerConsejos Salud
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares