Medir el colesterol en casa: Productos y cómo funcionan

Cuidar la salud nunca fue tan fácil, y los aparatos para medir el colesterol en casa son un buen ejemplo.

por , il

    Medir el colesterol en casa: Productos y cómo funcionan

    Controlar sus niveles es una cuestión de salud y además se puede medir el colesterol en casa de forma fiable y práctica. Tener el colesterol alto es uno de los principales riesgos de trastornos cardiovasculares.

    El análisis de sangre es la prueba médica más efectiva para medir los niveles de colesterol y triglicéridos, pero también contamos con algunas alternativas en las que no siempre es necesario recurrir a la extracción de sangre. Aparatos para medir el colesterol fáciles de utilizar, similares a los medidores de niveles de glucosa en sangre.

    Aparatos para medir el colesterol

    • Monitor de diagnóstico: Un pequeño aparato que además del colesterol mide los niveles de glucosa y triglicéridos. Fiable y rápido, porque en apenas unos minutos tendremos los resultados. Un sistema indoloro y eficaz que solo requiere una pequeña gota de sangre para realizar la medición. Gota de sangre que se coloca en la tira reactiva descartable.
    • Test rápido de colesterol: Un leve pinchazo en el dedo es suficiente para hacer el test rápido de colesterol en casa. La gota de sangre se coloca en la tira de prueba que, al contacto, reaccionará cambiando de color. Los test rápidos incluyen una carta de colores indicativos de los niveles de colesterol en sangre.

    Medir el colesterol con el móvil

    Las apps para móviles se han convertido en una valiosa herramienta para cuidar la salud, y en este caso nos permite incluso medir el colesterol con el móvil. Estas son algunas de las mejores apps para controlar el colesterol.

    Icholesterol

    Una aplicación fiable, fácil de utilizar y gratuita para medir los niveles de colesterol total, colesterol LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno), así como los niveles de triglicéridos. En caso de estar siguiendo un tratamiento cuenta con recordatorio de medicación. Incluye gráfico de muestra de los niveles, historial de registro y monitorea.

    Cholest Calc

    App específicamente diseñada para personas que están siguiendo un tratamiento anticolesterol. Funciona como una calculadora que establece la evolución de los niveles del colesterol en función de la toma de medicación.

    Stop Cholesterol

    Una de las apps más innovadoras y con mayores prestaciones para controlar los niveles de colesterol. Incluye, por ejemplo, un registro de valores, biblioteca de alimentos, recetas, consejos preventivos…

    También te puede interesar: Remedios naturales para bajar el colesterol: ¿Qué hacer? y descubre los mejores zumos naturales para bajar el colesterol.