Mejores secretos detox para empezar bien el año

Los secretos detox para poner en práctica y sumar un extra de salud y bienestar a tu día a día. ¿A qué esperas para empezar a cuidarte?

por , il

    Mejores secretos detox para empezar bien el año

    Apúntate a los mejores secretos detox para empezar el año, cumpliendo además el propósito saludable de cuidarte por dentro y por fuera. Hábitos detox que se han convertido en el secreto mejor guardado de numerosas celebs para lucir siempre radiantes. Hábitos para sentirse mejor y ganar un extra de salud y bienestar.

    Adoptar hábitos saludables son uno de los propósitos más comunes en el inicio del año. Hábitos que hay que mantener para obtener realmente beneficios. El concepto detox propone nuevos hábitos para mejorar la salud y recuperar la energía.

    Detox saludables

    La salud física es tan importante como la emocional, y de ahí la importancia de poner en práctica algunos hábitos detox buenos para el cuerpo y la mente.

    Beber agua con limón en ayunas

    Tomar agua con limón en ayunas es una fórmula detox efectiva para eliminar las toxinas del organismo, activar el metabolismo, hidratar el organismo y fortalecer el sistema inmunológico. Suficientes motivos para empezar el día tomando un vaso de agua tibia con zumo de limón. También se puede añadir una pizca de jengibre fresco rallado.

    Tomar leche con cúrcuma

    detox cafe con curcuma

    El café con leche y cúrcuma, o la bebida también conocida como leche dorada, se ha convertido en tendencia para sustituir el clásico café de la mañana. Receta a la que también se puede añadir jengibre, siguiendo el consejo de Queen P (Gwyneth, por supuesto).

    Masticar 40 veces

    detox masticar 40 veces

    Comer despacio y masticar 40 veces cada bocado. Un hábito detox que además avala la ciencia, como el estudio realizado por la Universidad de Iowa, en Estados Unidos. Al masticar bien los alimentos se mitiga antes el apetito y, por tanto, se come menos. Otro hábito detox es reducir las porciones de los alimentos a medida que avanza el día y evitar tomar alimentos crudos por la noche, ya que pueden dificultar la digestión.

    Comer alimentos orgánicos

    detox alimentos organicos

    Los alimentos orgánicos son ricos en nutrientes y han sido cultivados libres de fertilizantes o pesticidas. No siempre es posible tener un huerto en casa o un huerto urbano, así que lo mejor es comprar en los mercados agroecológicos donde encontraremos productos locales, de temporada y de proximidad. Verduras y frutas son la mejor medicina para depurar de manera natural el organismo.

    Aprender a respirar bien

    Aprender a respirar bien es clave para evitar el estrés y favorecer la calma. Un sencillo truco, avalado por los expertos de la Clínica de Bienestar SHA en España: Inhalar profundamente durante 6 segundos, y luego exhalar otro 6 segundos. Repetir varias veces hasta tener la respiración bajo control y sentirnos calmados.

    Detox digital

    detox digital

    ¿Eres capaz de apagar el móvil mientras comes? Si la respuesta es que no, entonces ha llegado el momento de poner en práctica el detox o desintoxicación digital. Al sentarnos a la mesa hay que prestar atención a lo que comemos, y si lo hacemos en compañía disfrutar de la conversación.

    Sauna infrarrojos

    detox sauna infrarrojos

    La sauna infrarrojos se ha convertido en la alternativa de moda a la clásica sauna, y a diferencia de ésta calientan sin vapor. Oprah Winfrey, Lady Gaga, Gwyneth Paltrow o Justin Theroux se han encargado de ponerla de moda y de elogiar los beneficios que promete, como ayudar a desintoxicar, adelgazar, aliviar el estrés, reducir el dolor muscular y de articulaciones y mejorar la circulación.