Navidad 2016

Menopausia: problemas de salud bucal

Menopausia: problemas de salud bucal

Menopausia: problemas de salud bucal. La menopausia puede traer consigo muchos problemas físicos y emocionales y entre ellos hay unos menos conocidos que son los que afectan a la salud bucal de las mujeres.

por en Cuidado Dental, Menopausia, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dientes
Última actualización:

    Menopausia salud bucal

    Menopausia: problemas de salud bucal. Toda mujer sabe que con la menopausia se producen muchos cambios en nuestro cuerpo tanto a nivel físico como emocional. Muchos de estos síntomas son muy conocidos y todas las mujeres son conscientes de ellos, sin embargo, la menopausia puede traer varios problemas relacionados con nuestra salud bucal que no son tan tenidos en cuenta. Hoy hablaremos de todos las consecuencias que puede tener la menopausia en nuestra boca y dientes para poder llevar un control de todo ello y ponernos en manos de especialistas en caso de que sea necesario.

    Los síntomas y problemas derivados de la menopausia son muchos y muy variados, y mientras que unos son conocidos por todas las mujeres, hay otros, como los problemas bucales, que no lo son tanto pero que igualmente se hace necesario saber de ellos.

    El descenso de la producción de hormonas en las mujeres que sufren la menopausia puede provocar algunos cambios en las encías, la mucosa bucal y en los huesos que mantienen los dientes y por eso a continuación vamos a hablar de los problemas de salud bucal derivados de la misma:

    • Síndrome de la boca seca. Este problema también se conoce con el nombre de xerostomía y se genera por la falta de actividad en las glándulas salivales, lo que puede provocar problemas al tragar, masticar e incluso hablar.
    • Síndrome de ardor bucal. Este síndrome suele ser más común en las mujeres que ya han pasado el periodo menopáusico y les provoca un ardor intenso y una sensación de quemazón en la boca, e incluso en las encías y labios, que hace muy difícil ingerir los alimentos y también puede provocar sequedad bucal de la que hablábamos antes.
    • Enfermedades periodontales.

      Las mujeres menopáusicas pueden sufrir enfermedades como la gingivitis, que hace que se debiliten muchos las encías, y que por tanto también sea más fácil la aparición de caries radiculares, o como la periodintitis, un problema aún mayor.

    • Pérdida de piezas dentales. Las mujeres somos conscientes que debido a la menopausia muchas de nosotras padeceremos osteoporosis ya que la pérdida de calcio hace que se nos debiliten mucho los huesos. Como consecuencia de esta pérdida ósea también puede provocarnos la caída de piezas dentales.

    Como ves, la menopausia puede traernos bastantes consecuencias perjudiciales para nuestra salud bucal, por eso es necesario tener consciencia de ellas para hacerse la revisiones periódicas necesarias y llevar a cabo los tratamientos necesarios según la edad, ya que como sabéis, la etapa de la menopausia puede variar mucho en las mujeres.

    559

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cuidado DentalMenopausiaSalud de MujerConsejos SaludDientes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares