Menstruación: Cómo hacer que baje la regla

Menstruación: Cómo hacer que baje la regla

Si no estás embarazada y no te baja la regla puede deberse a factores como el estrés o los nervios. Te aconsejamos unos remedios naturales para que sepas cómo hacer que baje la regla.

por en Menstruación, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Problemas ciclo menstrual
Última actualización: Lunes 27/03/2017 10:10

    Menstruación bajar

    Ninguna mujer se alegra de que lleguen los días en los que le tiene que bajar la menstruación porque para algunas son unos días llenos de molestias y dolores, por otro lado, el hecho de que no nos baje también es motivo de preocupación. Si se debe a un embarazo no hay nada que hacer, pero hay otros motivos que hacen que la menstruación se nos retrase bastantes días, por eso hoy te queremos dar algunos remedios naturales que te pueden venir muy bien para saber cómo hacer que baje la regla.

    La vida diaria 48x48

    El ritmo de vida, el estrés, los nervios… son motivos por los que la menstruación se puede retrasar, pero esto no significa que no podamos hacer nada para que nos baje. Si no estás embarazada y no tienes ningún problema que deba ser controlado por un ginecólogo y provoque esos retrasos, sigue leyendo porque te vamos a dar unos remedios naturales para que sepas cómo hacer que te baje la regla.

    El calor 48x48

    El calor es uno de los mejores remedios caseros para acabar con el dolor de la menstruación, pero además es uno de los remedios naturales más efectivos para hacer que nos baje la regla. Date un baño caliente incidiendo con la ducha en la zona de los ovarios, de esta forma se dilatan los vasos sanguíneos relajándolos y favoreciendo la bajada de la menstruación.

    La aspirina 48x48

    La aspirina ayuda a que baje la regla porque tiene un componente que hace que la sangre se diluya. Igual te sorprende porque normalmente oímos que no es bueno tomar aspirina cuando tenemos la regla, cosa que es cierta, sobre todo si tienes una menstruación abundante, por eso solo debes tomarla si la menstruación se retrasa y no durante los días de regla.

    El aceite de onagra 48x48

    El aceite de onagra y las infusiones son buenas para hacer que nos baje la regla cuando tenemos un retraso, sobre todo la infusión de tomillo y azafrán. Pon unos 60 gramos de tomillo y otro tanto de azafrán en unos 750 ml de agua y déjalo hervir hasta que se haya consumido como un tercio del agua, a continuación cuélalo y tendrás lista tu infusión para tomarla dos veces al día. El aceite de onagra, conocido como “la planta de las mujeres”, es uno de los remedios naturales más eficaces para regular el ciclo menstrual, además de para aliviar los síntomas una vez que nos ha venido la regla. Se toma en comprimidos llamados perlas de aceite de onagra.

    infusion-ruda

    La infusión de ruda es muy recomendada como remedio natural para hacer que nos baje la regla es la infusión de ruda. Los aceites esenciales de la ruda aumentan el flujo sanguíneo de la zona uterina provocando así la menstruación. Para su preparación solo debes poner agua a hervir y echar una o dos cucharadas de ruda, cuando haya hervido déjalo reposar unos minutos, podrás tomar tu infusión de ruda unas 2 o 3 veces al día.

    827

    Dia de la Madre

     
    Más populares