Navidad 2016

Menstruación: remedios caseros para los dolores

Menstruación: remedios caseros para los dolores

Menstruación: remedios caseros para los dolores. Muchas mujeres sufren cada mes fuertes dolores por culpa de la menstruación, pero para aliviarlos existen remedios caseros que nos pueden ayudar.

por en Menstruación, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Problemas ciclo menstrual
Última actualización:
    Menstruación: remedios caseros para los dolores

    Menstruación: remedios caseros los dolores. Todas las mujeres tenemos “una cita” con nuestra menstruación cada 28 días, algo que puede suponer todo un tormento si eres de las que sufre todos los meses fuertes dolores menstruales. Éste es un problema que se puede paliar a base de medicamentos pero también puedes tener en cuenta algunos remedios caseros que te vamos a mostrar hoy, ya que pueden ser efectivos a la hora de calmar estas incómodas dolencias y así, si éstas no son excesivas, no tienes por qué hacer uso de la medicación que no siempre es recomendable si abusamos de ella cuando no es tan necesaria.

    Algunas mujeres tienen suerte y pasan sus periodos menstruales sin ningún tipo de dolencia y muy regular, sin embargo también las hay que sufren dolores ováricos muy fuertes que te hacen prácticamente pasar el día en la cama.

    Las mujeres que sufren este tipo de dolor pueden acudir al médico para que les recete algún medicamento en caso de que los dolores sean muy crónicos, pero también se pueden tener en cuenta los remedios caseros de los que vamos a hablar hoy y que pueden ayudar a aliviarte:

    • Una infusión de manzanilla, hierbabuena, tomillo de salvia, canela o anís es una buena forma de aliviar un poco el dolor. La pasiflora, o también conocida como flor de la pasión también ayuda a reducir el dolor menstrual entre otras cosas si se toma a menudo a modo de infusión.
    • Ponerte calor en la zona del vientre alivia mucho cuando tenemos un fuerte dolor menstrual. Puedes usar una bolsa de agua caliente, una manta eléctrica o los famosos saquitos de semillas que ayudan en muchas dolencias y entre ellas esta. Para que haga mayor efecto es recomendable que te pongas en posición fetal.
    • Una semana antes de que te tenga que bajar el periodo, toma zumo de zanahoria.

    • Haz una mezcla diluyendo unas 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite y después masajea la zona del vientre o de la espalda, si lo que te duele es la zona de los riñones. Verás cómo poco a poco el dolor irá disminuyendo.
    • Hervir en agua un puñado de garbanzos o, por otro lado, hojas de frambuesa, y beberse la mezcla cuando se tienen dolores menstruales, nos puede ayudar a mitigar el dolor.

    Además de los remedios que puedes tener en cuenta en el momento que sientas el dolor de ovarios, trata de cuidar tu alimentación y bebe mucha agua, come frutas, verduras, alimentos ricos en hierro, evita la comida “basura”, y el café o las bebidas que te exciten. Haz ejercicio a diario y verás que con esta vida sana tus dolores de menstruación pueden ir desapareciendo.

    589

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MenstruaciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludProblemas ciclo menstrual

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares