Navidad 2016

Menstruación: remedios naturales para hacer que nos baje

Menstruación: remedios naturales para hacer que nos baje

A veces, que no nos baje la regla se debe a causas muy comunes como el estrés o los nervios, y para ello hay remedios caseros que te vendrán muy bien. Te contamos los más rápidos y efectivos aquí.

por en Menstruación, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Problemas ciclo menstrual
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Menstruación bajar

    Menstruación: remedios naturales para que nos baje. Ninguna mujer se alegra de que lleguen los días en los que nos tiene que bajar la regla, porque aunque no todo el mundo sufre los peores síntomas, tampoco es algo agradable, pero por otro lado, que no nos baje también es motivo de preocupación. Si se debe a un embarazo no hay nada que hacer, pero hay otros motivos que hacen que la menstruación se nos retrase bastantes días, por eso hoy te queremos dar algunos truquillos naturales que te pueden venir muy bien para que te baje siempre que sea algo que esté en tus manos.

    La vida diaria 48x48

    El ritmo de vida, los cambios de clima al viajar a otros países, el estrés, los nervios… son razones por las que la menstruación se puede retrasar, pero esto no significa que no esté en nuestras manos el poder hacer que nos baje con ayuda de algunos remedios naturales. Si no estás embarazada, y no tienes ningún problema mayor que deba controlarte el ginecólogo, sigue leyendo.

    El calor 48x48

    El calor es uno de los mejores remedios caseros para acabar con el dolor de la menstruación, pero además sirve para que te des baños calientes en la zona ovárica cuando la regla no te baje. De esta forma dilatas los vasos sanguíneos relajándolos y favoreciendo así la bajada del periodo.

    La aspirina 48x48

    La aspirina también ayuda a que baje la regla porque tiene un componente que hace diluir más la sangre. Igual te sorprende porque normalmente oímos que la aspirina no es buena que la tomemos cuando tenemos la regla, algo que es cierto sobre todo si tienes una menstruación abundante, pero por eso debe tomarse antes y no durante el periodo.

    El aceite de onagra 48x48

    El aceite de onagra y las infusiones también son buenas para regular la menstruación y los retrasos. Atenta a la de tomillo y azafrán. Pon 60 gramos de cada cosa en unos 750 ml de agua y déjalo hervir hasta que se haya consumido como un tercio del agua. Luego lo cuelas y tendrás lista la infusión para tomarla dos veces al día.

    Infusión de ruda 48x48

    Otra infusión muy típica para este problema y que suele ser muy eficaz es de ruda, a pesar de que su sabor no es muy agradable. Pon agua hervir y hecha una o dos cucharadas de ruda cuando este en ebullición y los dejas unos tres minutos. Luego la dejas reposar, las cuelas y ya podrás tomártela hasta tres veces al día.

    685

    Navidad 2016

     
    Más populares