Navidad 2016

Menú anticelulítico: Recetas light contra la retención de líquidos

Menú anticelulítico: Recetas light contra la retención de líquidos

La dieta juega un papel esencial a la hora de plantar cara a la retención de líquidos. Toma nota de estas sencillas, a la par de deliciosas, recetas light para elaborar tu propio menú anticelulítico.

por en Alimentación, Paula Echevarría, Salud de Mujer, Consejos Salud, Eliminación de líquidos
Última actualización:
    Menú anticelulítico: Recetas light contra la retención de líquidos

    El menú anticelulítico debe basarse en recetas ligeras, elaboradas con ingredientes que favorecen la eliminación de líquidos, uno de los motivos que, apenas sin darnos cuenta, pueden hacernos ganar de peso. Hay algunos básicos a los que no debemos renunciar, ya que nos aportan los nutrientes esenciales, tales como el pan y la pasta. En estos casos, apuesta por el pan bajo en sal y la pasta integral. Sí hay que tener cuidado con los alimentos fritos, los embutidos, las bebidas azucaradas, las salsas y los alimentos salados, al igual que conviene tomar con moderación queso, mantequilla y dulces.

    Vamos a ver, a continuación, algunas sencillas recetas que, además de ser bajas en calorías, están elaboradas con ingredientes naturales que nos ayudarán a plantar cara, con eficacia, a la retención de líquidos.

    Para preparar este rico gazpacho -uno de los platos más nutritivos y saludables- necesitamos los siguientes ingredientes: 600 gramos de pepino, 100 de cebolla, 1 pimiento verde, medio pimiento rojo, medio pimiento amarillo, 1 diente de ajo, 2 rebanadas de pan, vinagre blanco, aceite de oliva virgen extra aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de agua.

    Para su elaboración, en primer lugar lavamos, pelamos y cortamos en trozos las hortalizas. Colocamos las hortalizas en el vaso de la batidora y las mezclamos bien. A cotninuación, añadimos el pan y, seguido, el vinagre, el aceite y el ajo. Mezclamos bien. Si queda demasiado espeso, podemos añadir agua o un par de cubitos de hielo. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera. Podemos añadir un poco de chile para darle un toque picante.

    En cuestión de gazpachos tenemos además otras ricas opciones, como el de fresa o el de cerezas. El gazpacho tradicional, gracias a todos los vegetales que incluye, aporta una gran cantidad de vitamina C, fundamental para el torrente sanguíneo. Si le añadimos un toque picante además ayudamos a quemar grasa y a estimular la digestión.

    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 360 gramos de pez espada ahumado, un bulbo de hinojo, 1 pomelo, pan de grano entero tostado, eneldo, sal, pimienta, zumo de limón y aceite de oliva.

    Para su preparación, en primer lugar cortamos el pez espada en tiras y lo sazonamos con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta.

    A continuación, pelamos y cortamos el pomelo. Con ayuda de una cuchara pequeña vamos colocando la mezcla resultante en las rodajas de pan tostado, añadiendo el hinojo cortado en dados, trozos de pomelo y el eneldo picado.

    Esta receta es muy eficaz contra la celulitis gracias a la presencia de varios alimentos. El hinojo tiene efectos depurativos y estimula la diuresis, mientras que los cereales del pan ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Por su parte, el pez espada es rico en proteínas y bajo en grasas.

    Para preparar esta receta necesitamos: 8 rodajas de piña, 150 gramos de harina, una cucharadita de levadura en polvo de vainilla, 125 gramos de yogur, 40 gramos de azúcar, 3 huevos, 4 cucharadas de aceite, sal y canela.

    Para su elaboración, en primer lugar mezclamos la harina con la levadura. A continuación, añadimos los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite, la canela y una pizca de sal. Cortamos 2 de las rodajas de piña en dados pequeños, agregar a la mezcla anterior y removemos bien. Mezcla que iremos colocando en los moldes forrados con papel de hornear. Dentro de cada uno, colocamos una rodaja de piña y, encima, añadimos la mezcla que hemos preparado. Los introducimos en el horno, a temperatura de 180 grados, durante 20 minutos. Sacar y espolvorear con azúcar en polvo.

    En esta receta el ingrediente anticelulitis es la piña, altamente diurética, ya que contiene un 90% de agua. La piña también es rica en un conjunto de enzimas que constituyen la bromelina, una sustancia con propiedades antiinflamatorias.

    También te puede interesar: Zumos naturales para combatir la celulitis y descubre los remedios naturales que funcionan contra la retención de líquidos.

    840

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPaula EchevarríaSalud de MujerConsejos SaludEliminación de líquidos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares