Método Hamer y la nueva medicina germánica para curar el cáncer

Descubre por qué el controvertido método Hamer es rechazado de forma unánime por la comunidad científica para tratar el cáncer.

por , il

    Método Hamer y la nueva medicina germánica para curar el cáncer

    Ideado por el médico alemán Geerd Ryke Hamer, el conocido como método Hamer está considerado como una peligrosa pseudoterapia sin aval científico para tratar el cáncer.

    Este discutido método de medicina alternativa, o la nueva medicina germánica que defiende su precursor, inhabilitado para ejercer en su país de origen, está únicamente basado en una experiencia personal. El método Hamer diseña sus propios principios, y lo que hace que este método hameriano sea tan peligroso es la negativa a tratar el cáncer con quimioterapia y radioterapia, e incluso a tomar analgésicos para aliviar el dolor, y pretender hacerlo con psicoterapia y medicamentos homeopáticos. La comunidad científica rechaza y alerta de los riesgos del método Hamer.

    El método del doctor Hamer

    El método Hamer plantea que las enfermedades son estados que se producen como respuesta a un evento traumático que el paciente ha experimentado en el pasado. En algunos casos, siempre según Hamer, los virus y las bacterias podrían ser útiles para tratar algunos estados de angustia. Un trauma psicológico, por ejemplo, y según las tesis del método Hamer, puede la causa que esté detrás de un tumor.

    Tal y como hemos señalado, el Método Hamer surge a raíz de la experiencia sufrida por su autor. Su hijo murió tras la explosión de una escopeta en una barca. Según Hamer, el trauma por la muerte de su hijo fue la causa del del tumor que causó la muerte de su esposa y del cáncer que posteriormente padeció en el año 1978. A partir de esta experiencia, desarrolló 5 leyes:

    • La primera sostiene que una situación dramática, un trauma psicológico, es capaz de golpear simultáneamente tres áreas: la psique, el cerebro y el órgano en el que se desarrollará una enfermedad.
    • Una segunda ley hace referencia a las etapas de la enfermedad, y que son dos, la fase activa (cuando no se ha resuelto el conflicto emocional o trauma psicológico) y la fase de curación.
    • La tercera ley hace referencia a la metástasis, y en concreto, a los cánceres secundarios y terciarios que, según el Método Hamer, no se producen por la migración de las células cancerosas, sino por un nuevo conflicto psicológico.
    • La cuarta ley apunta a que el cerebro para controlar el curso de la enfermedad podría ser ayudado por algunos virus y bacterias.
    • Finalmente hay una quinta ley que mantiene cómo las enfermedades se deberían a la presencia de un orden cósmico mucho más grande.

    No hay evidencias científicas a favor de la nueva medicina germánica, a la cual también se la ha tachado de sustentarse sobre principios filosóficos falsos.

    stop cancer 48x48

    Las enfermedades según Hamer

    El método Hamer relaciona los síntomas físicos con traumas o sobresaltos emocionales. Así, por ejemplo, los síntomas en la laringe se producen en respuesta a una amenaza que nos puede dejar sin aliento. Al mismo tiempo, los alvéolos pulmonares reaccionan, según Hamer, por el miedo a morir después de un evento traumático.

    Los síntomas relacionados con los senos traducirían la preocupación por no sentirse capaz de de alimentar a una persona que está enferma. En este caso, cuando el malestar afecta al seno derecho, el conflicto psicológico sería con una figura como el padre, hermanos, hermanas o compañeros de trabajo, mientras que cuando se trata del seno izquierdo sería la manifestación de una dificultad con la línea ascendente o descendente (madre e hijos).

    También te puede interesar: