Navidad 2016

Microcirculación: La nueva clave para ser siempre joven

Microcirculación: La nueva clave para ser siempre joven

No todo es cuestión de genética o estilo de vida. Descubre el papel que desempeña la microcirculación en la longevidad.

por en Prevención, Salud de Mujer, Circulación de la sangre, Consejos Salud, Envejecimiento
Última actualización:
    Microcirculación: La nueva clave para ser siempre joven

    La microcirculación es una de las partes más importantes de la circulación sanguínea. De hecho, más del 20% del oxígeno que llega al cerebro pasa por las arterias más finas. La microcirculación o circulación sanguínea capilar ha venido siendo objeto de estudio por parte de los investigadores, en la medida que desempeña un papel fundamental en el envejecimento de las células. Los problemas de microcirculación no solo aceleran el envejecimiento, sino que también provocan más alteraciones del estado de ánimo. ¿Es posible que la intrincada y fina red de la microcirculación sanguínea tenga la clave para sentirse joven y sano por más tiempo?

    Un estudio reciente, realizado por investigadores de la universidad italiana de La Sapienza (Roma) en colaboración la Universidad de San Diego (California), ha abierto nuevas líneas de investigación a la hora de determinar qué factores influyen en la mayor o menor longevidad. En otras palabras, descubrir los secretos del organismo para ralentizar el proceso del envejecimiento.

    Y no solo la genética juega a favor o en contra, así como el estilo de vida (llevar una dieta sana y hacer ejercicio físico de manera regular, fundamental), sino también la microcirculación. En concreto, este estudio (Cilento Intitiative on Aging Outcome, sus siglas, CIAO), apunta a que los niveles bajos en la sangre de la denominada hormona péptido adrenomedulina sería síntoma claro de una óptima microcirculación. Factor esencial, como avalan los expertos, a la hora de determinar la longevidad de una persona, al menos la de los habitantes de Acciaroli, en la región cercana a Salerno, y donde ser centenario no es una excepción. Precisamente la cantidad de centenarios es lo que despertó la curiosidad de los investigadores para dar un paso más en el papel que desempeña la microcirculación.

    También te puede interesar: Los Hunza: Los secretos del pueblo más longevo y todo sobre las células madre: el secreto de la lucha contra el envejecimiento.

    417

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerCirculación de la sangreConsejos SaludEnvejecimiento

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares