Miedo al insomnio: Qué es y cómo superarlo

El miedo al insomnio puede ser difícil de superar. Te contamos los detalles y te ayudamos a superarlo.

por , il

    Miedo al insomnio: Qué es y cómo superarlo

    El miedo al insomnio hace que quien lo padece duerma poco o nada diariamente, por lo que su salud puede verse duramente resentida por este tipo de trastorno. Es por esto, que es importante conocer qué es exactamente este miedo y cómo poder afrontarlo de la mejor manera para que deje de causarnos perjuicios en nuestra vida diaria. Te descubrimos todos los detalles para que puedas hacer frente a este tipo de fobia.

    ¿Qué es el miedo al insomnio?

    El miedo al insomnio es un tipo de ansiedad que se manifiesta por las noches en forma de privación del estado de vigía. Este estado es la primera fase del sueño en la que a través de la generación de melatonina por parte del cerebro, la persona queda inmersa en un sueño profundo.

    Este tipo de miedo, crea un estado de ansiedad por el cual la generación de este tipo de sustancia se ve reducida de forma drástica y la por tanto la persona tiene dificultades para poder alcanzar el sueño y si logra hacerlo, para mantener un sueño profundo durante las horas de la noche.

    El miedo a no dormir viene por un estado de ansiedad que aparece al visualizar acontecimientos o jornadas importantes pensando que no podremos afrontarlas por la imposibilidad de dormir o relajarnos, es decir, que es un problema psicológico que se retroalimenta al no poder dormir, creamos ansiedad relativa a ese momento del día que de otra parte, nos impide a su vez conciliar el sueño.

    ¿Cómo superar el miedo al insomnio?

    El miedo al insomnio como cualquier otro tipo de fobia se supera enfrentándose a aquello que nos aterra es decir, enfrentarnos a la situación de no dormir de una manera relajada y tranquila.

    Trata de llegar a ese momento del día cansada, tras practicar algún deporte o realizar actividades que te produzcan cansancio físico y mentalízate a ti misma de que esa situación es irreal y no hay ningún tipo de razón por la que no puedas dormir.

    Del mismo modo, también puedes tomar algún tipo de inductores del sueño naturales que incluyen algunas cantidades de melatonina y te ayudarán a dormir, quitando de tu mente la idea de que no puedes conseguir conciliar el sueño y resolviendo por lo tanto el problema de ansiedad.

    También es bueno que hables de ello con otras personas para restar importancia al asunto y liberarte de esa enorme carga.

    También te ayudará pensar que no pasará nada si un día en concreto no duermes que simplemente estarás cansado, este pensamiento de forma repetida ayudará a suavizar tu ansiedad y a conciliar el sueño.

    Lucha contra la ansiedad por no dormir

    La ansiedad es un trastorno nervioso muy común hoy en día por el ritmo de vida acelerado y las nuevas tecnologías. Si sufres de ansiedad en cualquiera de sus formas: Ansiedad matutina, ansiedad con la comida, miedo a dormir, migraña nerviosa, etc, lo mejor que puedes hacer es practicar deportes o técnicas de relajación que te ayuden a canalizar tus emociones. Así que ya sabes, no tengas miedo y planta cara a tu ansiedad.