Navidad 2016

Miel: propiedades y beneficios del néctar de las abejas

Miel: propiedades y beneficios del néctar de las abejas

Miel: propiedades y beneficios del néctar de las abejas. La miel es uno de los alimentos más sanos, ya que es 100% natural y no caduca nunca. Además de sus numerosos beneficios para la tos y los problemas respiratorios por problemas virales, es un buen antiinflamatorio.

    Miel: propiedades y beneficios del néctar de las abejas

    Miel: propiedades y beneficios del néctar de las abejas. ¿No os parece increíble que unos insectos como las abejas sean capaces de hacer ellas, por sí mismas, un alimento tan bueno como la miel? La miel ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales por el ser humano para endulzar sus platos culinarios más simples y, también, los más sofisticados. Este manjar tiene muchísimos beneficios para el ser humano y su ingesta está recomendada por prácticamente todos los expertos. En este artículo te mostramos los beneficios que aporta la miel. ¡No dejes de leer!

    La miel es uno de los alimentos más sanos para la salud, además de que está permitido en casi todas las dietas siempre que se consuma de forma moderada. No solamente es 100% natural sino que además no tiene caducidad.

    Aunque su estado inicial es prácticamente líquido, con el tiempo y las condiciones ambientales tiende a solidificarse. Pese a esto, solamente necesitamos calentarla un poco al baño María para que vuelva a coger su forma inicial.

    Aunque la miel recolectada directamente del panal y la que compramos en los diferentes supermercados son muy parecidas y ambas naturales, es cierto que la miel de compra ha perdido parte de sus propiedades, que los fabricantes sacrifican a favor de mantenerla durante más tiempo líquida evitando su solidificación.

    Sin embargo, y aunque luego pasaremos a enumerar las propiedades beneficiosas que tiene la miel, también tenemos que tener en cuenta que puede tener efectos nocivos para el organismo si se consume en exceso. Por ejemplo, contiene muchas calorías, aunque aporta menos calorías que el azúcar, y por ello se aconseja consumir miel en el lugar de este edulcorante, por cada 100 gramos de miel consumimos 322 calorías.


    • Contiene un gran aporte energético.
    • Es fuente natural de aminoácidos y enzimas beneficiosas para la salud.
    • Se recomienda su consumo para paliar la tos y la picazón en la garganta provocado por la irritación de la misma o el catarro.
    • Es recomendable para deportistas porque sus nutrientes son aprovechados por el organismo de manera prácticamente instantánea.
    • Junto al própolis combate los efectos de la gripe ya que aumenta sus propiedades antivirales, antisépticas y antiinflamatorias.
    • Tiene virtudes cicatrizantes si se consume habitualmente.
    • Además es fuente de un elevado número de vitaminas del grupo B.
    • Favorece la actividad hepática con lo que también es considerado como un alimento depurativo.
    • Como remedio contra el acné es perfecto ya que seca los granos evitando su aparición al ser antibacteriano y antiséptico.
    • Utilizándola sobre la piel tiene efectos antiinflamatorios muy importantes. Se utiliza como remedio para hemorroides (aplicándolo directamente sobre las mismas).

    Sin duda, es uno de los alimentos 100% naturales más completos. ¿A qué esperas para tomarte un vasito de leche con un poco de miel?

    618

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónPropiedades nutricionales de los alimentosSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares