Navidad 2016

Migraña con aura: Remedios naturales

Migraña con aura: Remedios naturales

La migraña es mucho más que un dolor de cabeza. Molesto e, incluso, incapacitante. ¿Qué hacer para frenar las migrañas? Toma nota de estos remedios naturales.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Dolor de cabeza, Remedios naturales
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    migraña remedios naturales 48x48

    La migraña no es un simple dolor de cabeza y sus síntomas son difíciles de ignorar. Un dolor molesto e incapacitante que se manifiesta en forma de cefalea precedida por un dolor tan agudo como intenso, perturbando el campo de visión. También podemos notar una sensación de debilidad y hormigueo. Para plantar cara a las temidas migrañas podemos contar con la ayuda de algunos remedios naturales.

    migrañas alimentación 48x48

    La dieta juega un fundamental en nuestra salud y en el caso de las migrañas no es una excepción. De hecho, si somos propensos a las migrañas debemos tener en cuenta que hay algunos alimentos que pueden favorecer la aparición del molesto dolor de cabeza. Conviene, para ello, evitar alimentos como el queso y las bebidas alcohólicas. Por su parte, son un buen aliado alimentos con un alto contenido en cobre, zinc y selenio, como los granos vegetales o las verduras de hojas verdes. También son buenos los alimentos con alto contenido en vitaminas B6 y E, como verduras o carne de pollo y pavo.

    garra del diablo 48x48

    Detrás de este particular nombre, garra del diablo o Harpagofito, se esconde un buen aliado para hacer frente a los síntomas de las migrañas. Es un buen analgésico, antiinflamatorio y antipirético. Además de su nombre, también es muy característica su forma, ya que tiene forma de gancho. Se puede tomar en forma de infusión para contrarrestar los dolores de cabeza, los cuales pueden aparecer por las causas más diversas, dejando reposar en agua hirviendo raíz de esta planta. Puedes tomarla varias veces al día. Esta planta, por cierto, también es bueno para paliar las molestias de problemas como la artrosis.

    melisa migraña 48x48

    Una planta que no puede faltar en tu botiquín de remedios naturales es la melisa, ideal para contrarrestar los dolores de cabeza y migrañas, gracias a su efecto analgésico. Es especialmente útil es caso de migraña precedida de aura y de ataques agudos de dolores. La infusión de melisa se prepara añadiendo dos cucharaditas de hierba en una taza de agua hirviendo. Ayuda a reducir el estrés y las tensiones que, además, aumentan el malestar. Con tintura de melisa diluida en agua podemos dar un masaje en la zona dolorida.

    sauce blanco migraña 48x48

    Otro aliado que puede ser de mucha utilidad no solo para el dolor de cabeza, también para reducir el estrés y las tensiones. Tiene efecto antiinflamatorio, analgésico, antiespasmoódico. El sauce blanco era considerado por los egipcios un símbolo de alegría, siendo un buen remedio para la migraña con aura. Lo mejor es tomarlo en forma de infusión, preparado con dos cucharadas de corteza y hojas en una taza de agua hirviendo. Tomar todas las noches después de cenar ayuda a mitigar las molestias y, sobre todo, favorece la conciliación del sueño. Dormir mal también favorece el dolor de cabeza.

    771

    Navidad 2016

     
    Más populares