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Mindfulness: Claves para comunicar con consciencia plena

Mindfulness: Claves para comunicar con consciencia plena

Practica una comunicación asertiva y eficaz con los consejos que te damos para hablar con consciencia plena.

por en Psicología, Salud de Mujer, Mindfulness
Última actualización: Miércoles 24/08/2016 12:15

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    La consciencia plena implica reflexionar sobre todo aquello que hemos dicho o, incluso, lo que vamos a decir. Las enseñanzas del Mindfulness te ayudarán no sólo a conseguir tus objetivos, sino también a sentirte bien contigo misma. Te contamos las claves para comunicar con consciencia plena. Te recomendamos que también le eches un vistazo a estos tips para comunicar en pareja según Mindfulness.

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    El lenguaje no verbal ocupa más de un 70% de la información que damos, y es que una misma frase puede tener un significado distinto dependiendo de la entonación de nuestra voz o nuestros gestos. Tienes que darte cuenta tanto de qué estás diciendo como la forma en la que lo estás expresando. También es importante reflexionar sobre qué sientes en ese momento y si es necesario expresarlo; por ejemplo, al descubrir algo que provoca tu enfado.

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    Cada vez que emitimos una palabra lo hacemos con una intencionalidad, ya sea animar a una persona que está triste o confesar cuál es nuestro color favorito. Sea cual sea la finalidad, debes tenerla siempre presente para comunicar correctamente aquello que pretendes.

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    Es muy importante que te detengas de vez en cuando a pensar en cuáles son tus objetivos para poder encaminar tu vida, saber cómo debes actuar y sentirte feliz de haberlo conseguido. ¿Realmente vale la pena seguir con lo que estás haciendo? ¿Prefieres cambiar tus metas porque las actuales no te reconfortan? Estas son sólo algunas de las preguntas que deberás responderte a ti misma.

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    Ahora que sabes cuál es tu meta, debes reflexionar sobre si la forma en la que comunicas te ayudará a alcanzarla. Si por ejemplo quieres ayudar a los más desfavorecidos, una comunicación agresiva en la que sólo hables de ti no será la más apropiada.

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    Con una comunicación agresiva en la que impongas tus deseos a los demás hará sentir al resto despreciado, y una pasiva en la que no te defiendas hará que los demás se sientan frustrados o culpables. La comunicación asertiva es la más efectiva en cualquier caso, ya que se basa en mostrarse firme pero sin la necesidad de imponerse. Para utilizarla puedes recurrir a la frase que más la caracteriza “Te comprendo, pero… No estoy de acuerdo contigo… Por eso te propongo esto”.

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