Navidad 2016

Miopía: Descubre las señales de alarma

Miopía: Descubre las señales de alarma

Miopía: Descubre las señales de alarma. Te contamos algunos de los síntomas más frecuentes de este problema de visión, para que acudas a corregirlo antes de que sea demasiado tarde.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Ojos
Última actualización:

    Señales de la miopía

    Miopía: Descubre las señales de alarma. La miopía es uno de los problemas oculares más frecuentes tanto de la población española como del resto del mundo, pero no todo el que la padece lo sabe a ciencia cierta, y si esto le ocurre a los menores de 24 años, es posible que se vaya agravando por momentos, por lo que es necesario saber cuáles son los síntomas de la miopía, para saber reaccionar a tiempo antes de que sea demasiado tarde, y nunca dejar de hacerse revisiones oculares, ya que nuestros ojos son uno de los órganos más importantes, y en ocasiones de los que menos nos preocupamos.

    En ocasiones, algunos problemas oculares pueden originar problemas graves, hasta el punto de perder la visión por completo, pero existen otros, como la miopía, la hipermetropía, la presbicia o el astigmatismo, mucho más frecuentes, que por suerte tienen fácil solución.

    La miopía en concreto, de la que recientemente han desvelado 24 genes implicados en su aparición, se produce porque el punto donde coinciden los rayos de luz que entran en los ojos, no está situado justo en la retina, sino por delante de ésta, mientras que en la hipermetropía, este punto está por detrás.

    Estos problemas pueden aparecer en niños pequeños, y si se trata de una miopía simple y no hacemos nada para ponerle solución, las dioptrías pueden ir creciendo hasta los 22 o 24 años aproximadamente, por lo que es necesario conocer sus síntomas y reaccionar lo antes posible.


    • Cansancio en los ojos: Si después de un rato viendo la televisión notas que se te cansan los ojos, te escuecen o te lloran, probablemente necesites acudir a hacerte una revisión ocular, y lo mismo si te ocurre mientras lees, pero en esta ocasión necesitarás unas gafas de cerca.
    • Dolor de cabeza: El cansancio en los ojos, en casos algo extremos, puede derivar en fuertes dolores de cabeza, que serán intermitentes cuando forcemos la vista y aparecerán prácticamente a diario.
    • Arrugar los ojos: Si cada vez que tienes que leer algo desde cierta distancia, tienes que arrugar los ojos para enfocar mejor, sin duda necesitas gafas, con las que podrás evitar además las molestas patas de gallo prematuras, o las llamadas ‘arrugas de los miopes’.
    • Difícil visión por la noche: Si durante la noche notas sobre todo mientras conduces que no distingues nada, y se te mezclan las farolas con los semáforos y los reflejos, es una señal de miopía clara.
    • Abrir y cerrar los ojos: Si te descubres de vez en cuando parpadeando para intentar enfocar mejor sin éxito, probablemente deberías consultar a tu oftalmólogo.


    Por suerte, este tipo de problemas pueden solucionarse con unas gafas para ver, entre las que podrás elegir cuál es el tipo que más te favorece, lentillas o mediante cirugía por láser o con unas lente intraocular y listo.

    Así que ya sabes, en el momento que notes alguno de estos síntomas, no lo dudes y acude a tu óptica más cercana antes de que puedas arrepentirte.

    727

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludOjos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares