Navidad 2016

MobiCeliac: consulta para celiacos a través del móvil

MobiCeliac: consulta para celiacos a través del móvil

MobiCealic: consulta para celiacos a través del móvil. Una nueva aplicación, sencilla y fácil de usar, que facilita información sobre alimentos sin gluten, restaurantes con menús para celiacos y toda la información actualizada sobre esta enfermedad. La aplicación está disponible para PDA, móviles y tablet de última generación, tanto en español, inglés como catalán. Un nuevo aliado para las personas celiacas.

por en Alimentación, Enfermedades frecuentes, Intolerancias alimenticias, Noticias Médicas, Salud de Mujer, Celiaquía
Última actualización:

    Alimentos Celiacos

    MobiCeliac: consulta para celíacos a través del móvil. Un nuevo aliado que pone al servicio de las personas con intolerancia al gluten una completa lista sobre alimentos (más de 2.5000 referencias), restaurantes con menús para celiacos, así como información relativa a la enfermedad. Se trata de una nueva aplicación, la cual ya se puede descargar, para PDA, tablet y teléfonos móviles de última generación desarrollada por la Universidad de Alcalá de Henares, la Asociación de Celiacos de Madrid y la empresa Equalter.


    La nueva aplicación MobiCeliac se encuentra disponible para descargarse en PDA, móviles y tablet de última generación. Además, se puede descargar tanto en español como en inglés, y además también cuenta con una versión en catalán. Gracias a esta nueva aplicación, las personas intolerantes al gluten pueden consultar un catálogo de más de 2.500 productos elaborados expresamente para ser incluidos en el menú de los celiacos. Un proyecto para el que se ha contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

    Las personas celiacas no pueden tomar alimentos elaborados con gluten, una proteína que está presente en el trigo, la avena o la cebada, cereales que forman parte de una amplia gama de productos básicos de la cesta de la compra, como el pan o la pasta. La intolerancia a los alimentos requiere ser muy precavidos, sobre todo en el caso de los más pequeños.

    Las dudas a la hora de hacer la compra o de elegir un restaurante pueden ser resueltas ahora de forma fácil y rápida con esta sencilla aplicación que se puede descargar de forma gratuita a través de la web del mismo nombre, MobiCeliac.

    Lógicamente, siempre se puede recurrir a la FACE, la cual edita una guía con todos los productos elaborados para celiacos. Sin embargo, esta guía solo se encuentra disponible en formato papel. Ahora, se puede tener siempre a mano y simplemente con darle a un botón.

    Y es que las nuevas tecnologías son una herramienta importante a la hora de informar sobre la prevención de determinadas patologías. Así, recientemente también se ha presentado una aplicación que permite consultar al dermatólogo a través del iPhone.

    Como se ha señalado anteriormente, y en el caso de la aplicación para personas intolerantes del gluten, a través del móvil también se puede buscar un restaurante con menús para celiacos. De momento, la búsqueda se limita a la capital madrileña, pero los responsables de la aplicación ya están trabajando para incluir más referencias, ya que el objetivo es actualizar de manera constante toda la información recabada sobre una enfermedad que, según las estadísticas médicas, afecta al 1% de la población española.

    601

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónEnfermedades frecuentesIntolerancias alimenticiasNoticias MédicasSalud de MujerCeliaquía

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares