Navidad 2016

Mocos en el pecho: Remedios naturales para eliminarlos

Mocos en el pecho: Remedios naturales para eliminarlos

Mocos en el pecho: Remedios naturales para eliminarlos. Remedios que nos ayudarán a eliminar el exceso de mucosidad que se suele agarrar al pecho y que, en la mayoría de las ocasiones, es un síntoma añadido a los resfriados y gripes. Toma nota de estos sencillos remedios caseros.

por en Enfermedades frecuentes, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Enfermedades respiratorias
Última actualización:

    mocos en el pecho

    La mucosidad o exceso de mocos, provocada generalmente como consecuencia de los virus de la gripe y el resfriado, puede agarrarse al pecho, por lo que conviene favorecer su expulsión. Vamos a ver algunos de los remedios naturales para eliminarlos, con las hierbas y alimentos como protagonistas.


    Aumentar la ingesta de líquidos es uno de los remedios más efectivos para eliminar los mocos en el pecho, especialmente cuando se toman en caliente, ya que ayudan a ablandar la mucosidad favoreciendo su eliminación. Sopas, tisanas y zumos son tres alternativas para expulsar la mucosidad acumulada y eliminar los compuestos irritantes que se pueden depositar en las vías respiratorias.


    Vamos a ver algunos de los remedios naturales y caseros que podemos incluir en nuestra dieta, especialmente durante los meses de temperaturas más bajas y en los que nuestro organismo es más vulnerable a los virus de resfriados y gripes.

    • Tisana de jengibre y miel de eucalipto: Añadir unas ralladuras de jengibre (raíz de jengibre) a la tisana o infusión alivia la congestión que provoca la mucosidad en el pecho. El jengibre tiene otras propiedades, y así ayuda a aliviar el dolor muscular y a bajar la fiebre (síntomas evidentes de gripe). Si endulzamos la infusión con miel de eucalipto conseguiremos un efecto balsámico.
    • Rabanitos contra virus y bacterias: Los rabanitos, además de ser un buen aliado contra el estreñimiento, tienen otras propiedades, ya que es un excelente expectorante e inmunoestimulante. Para desinfectar las vías respiratorias, pasa por la licuadora los rabanitos (5-6) y una pieza de naranja. También podemos añadir ambos alimentos a las ensaladas.
    • Sopa de cebolla: El ajo y la cebolla refuerzan las defensas, aparte de ayudar a diluir los mocos. Ambos alimentos tienen propiedades antibióticas.
    • Sopa de tomillo: El mejor aliado para plantar cara a los gérmenes. El tomillo es un excelente expectorante.

    • Puerro en los caldos: Añadir este alimento a los caldos, sopas y cremas de verduras ayuda a evitar el exceso de mucosidad. El puerro es rico en aceites esenciales. Entre sus componentes destaca el tiosulfinato, un desinfectante que facilita la respiración y alivia los bronquios.
    • Drosera: Beneficiosa tanto para combatir los resfriados como la bronquitis. Mezcla 10 gramos de drosera con 40 gramos de tusilago, 20 de pulmonaria y 30 gramos de llantén. Hierve la mezcla (una cucharada por cada taza de agua). Tras diez minutos, filtra y toma bien caliente. Es aconsejable repetir la toma entre 2 y 3 veces al día para suavizar los dolores de garganta y reducir la congestión nasal.
    • Sopa de pollo: Un plato tan sencillo como efectivo para reducir la infección respiratoria.


    Los niños son especialmente vulnerables a los problemas respiratorios. Para mejorar sus defensas podemos recurrir a estos remedios naturales:

    • Orejones en los cereales del desayuno: Ricos en vitamina A de origen vegetal, ayudan a proteger los tejidos que revisten las vías respiratorias.
    • Kiwi: Mezcla el kiwi con el yogur para conseguir un importante aporte de vitamina C.
    • Pipas: Puedes añadirlas a la ensalada. Las pipas son ricas en zinc, un mineral que activa los glóbulos blancos. Mézclalas con aguacate y tomates.

    758

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludEnfermedades respiratorias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares