Molestias íntimas: 5 remedios naturales

Molestias íntimas: 5 remedios naturales

La salud íntima puede resentirse, por ejemplo por el calor, el estrés o el tipo de tejido de la ropa. Toma nota de estos 5 remedios naturales.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Remedios naturales
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    molestias intimas 48x48 Los trastornos o molestias íntimas son más frecuentes de lo que pensamos, si bien todavía hay un cierto sentimiento de pudor o vergüenza de hablar abiertamente de ello. Un error, ya que no debemos subestimar ningún síntoma o señal que nos envíe nuestro cuerpo, y ello incluye la salud íntima, ya que una pequeña molestia puede derivar en algo más serio. La salud íntima puede verse afectada por múltiples causas, desde el calor al estrés, la higiene o el tipo de roja (evitar, por ejempo, la ropa demasiado ajustada). La medicina herbal nos brinda algunos remedios naturales para aliviar algunas de las molestias íntimas más comunes.

    manzanilla 48x48 Calmante y antiinflamatoria es un aliado ideal de la salud femenina. Puedes preparar una loción casera con 15 gotas de aceite esencial de manzanilla mezclada con 10 gotas de aceite de almendras. Aplicar tres veces al día en la zona afectada hasta recuperarse totalmente.

    arbol te planta 48x48 El aceite extraído de esta planta, melaleuca, es un tónico perfecto con efecto calmante, antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante. No es casualidad que sea conocido como el árbol sanador más versátil de la naturaleza. Bueno para lavados íntimos (35 gotas de aceite esencial en 350 ml de agua).

    cardo mariano 48x48 Para aliviar los molestos síntomas íntimos como picor y enrojecimiento, el cardo mariano puede ser un buen remedio, con efecto calmante y antiinflamatorio. Preparar con 25 gramos de extracto seco de hierba en 350 ml de agua tibia, y utilizar para hacer lavados íntimas dos veces al día.

    solidago 48x48 Para contrarrestar infecciones, esta planta es un excelente antibiótico, antiinflamatorio y antiséptico. En este caso, es mejor tomar por vía oral en forma de tintura, añadiendo unas 40 gotas en 150 ml de agua y tomar antes de las comidas, por la mañana y por la noche, hasta que desaparezca el problema.

    brezo 48x48 Útil contra la inflamación y la infección que pueden causar los trastornos íntimas más comunes. De acción antiséptica y desinfectante, se pueden realizar lavados íntimas preparando una decocción con 40 gramos de extracto seco en 350 ml de agua, dejar enfríar y utilizar por las noches antes de dormir.

    594