Navidad 2016

Moratones: cómo curarlos con remedios naturales

Moratones: cómo curarlos con remedios naturales

Moratones: cómo curarlos con remedios naturales. Los cardenales o moratones son muy poco estéticos por lo que unos buenos consejos caseros pueden ayudarte a disimularlos cuanto antes.

por en Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, cuidados personales
Última actualización:

    moratones

    Moratones: cómo curarlos con remedios naturales. Los moratones, o también conocidos como cardenales, son manchas que nos salen en el cuerpo después de habernos dado un golpe o causa similar, lo cual no tiene porqué ser muy doloroso pero sí feo a la vista. Los moratones parecen más de lo que son en realidad por su color intenso, el cual cambia a lo largo de los días, por eso es bueno que conozcas los trucos que te vamos a dar hoy para disimularlos y que así en el momento que tengas que lucir tu piel no lo hagas con un gran cardenal, ya que quedan bastante poco estéticos a la vista.

    Los moratones suponen una concentración de la sangre que hace que se nos forme una herida que va cambiando de color, ya que empieza siendo roja para rápidamente pasar al morado, y cuando ya se está curando, suele coger un tono más amarillento o verdoso. La cuestión es que en cualquier fase del cardenal, sobre todo cuando está morada, se nota mucho y es poco estético a la vista, por eso hoy te queremos enseñar a disimularlos.

    Las causas de un moratón pueden ser muy diversas y no necesariamente graves, ya que la cera para la depilación, un pequeño golpe con la puerta, que te agarren un poco fuerte del brazo, etc. puede hacer que te salga un molesto cardenal que duele un poco y que es feo a la vista.


    • El remedio más típico es ponerte frío (ya sea hielo o una bolsa de guisantes congelada) en la zona afectada en el momento en que te sale el moratón, pero si en tu caso, además de golpe tienes herida, no es conveniente que lo hagas. Al día siguiente, aplícate un paño caliente para que se abran los vasos sanguíneos y circule mejor la sangre.
    • Empapa un algodón con vinagre frío y aplícalo sobre la zona del cardenal.

    • Las hojas de árnica son muy buenas para los moratones porque ésta es una planta con propiedades anti inflamatorias con lo que prepara un ungüento hirviendo unas hojas de dicha planta en agua para luego aplicarlo sobre la piel en la zona del golpe.
    • El colágeno de la clara de huevo es muy bueno para los moratones, por lo que si no tienes herida aplícalo directamente sobre la zona del cardenal durante un par de días.
    • La vaselina tiene múltiples usos y entre ellos puede servir como ingrediente para hacer un ungüento que alivie los moratones. Calienta al baño maría 200 gr de vaselina a fuego lento y añádele hojas de consuelda y remueve durante una hora. Cuela la preparación y viértela en un frasco de cristal para que cuaje. Luego aplicas la mezcla en la zona del cardenal.

    Si de pronto te encuentras con un moratón en la pierna y en unos días tienes que lucir unas piernas perfectas, ¡no dudes en probar alguno de estos trucos!

    662

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Remedios caserosSalud de MujerConsejos Saludcuidados personales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares