Navidad 2016

Moreno a trozos: Remedios y causas

Moreno a trozos: Remedios y causas

Conseguir un bronceado perfecto no siempre es fácil, por este motivo vamos a ver cómo evitar las manchas blancas o el moreno a trozos.

por en Piel, Prevención, Salud de Mujer, Bronceado, Consejos Salud
Última actualización:
    Moreno a trozos: Remedios y causas

    ¿Cómo conseguir un bronceado uniforme? A buen seguro que, en más de una ocasión, te has preguntado cómo evitar el moreno a trozos o unas zonas corporales más bronceadas que otras. La primera regla para evitar un bronceado irregular es tomar el sol con cautela. Hacerlo sin las debidas precauciones puede poner en riesgo la salud de nuestra piel, además de no asegurarnos un bronceado uniforme y bonito. Vamos a ver, a continuación, algunos consejos básicos para broncear la piel de manera saludable, así como las causas más comunes del bronceado a trozos o de la pigmentación desigual de la piel.

    Cuando el bronceado no es uniforme y la piel adquiere tonalidades diferentes en su pigmentación las causas pueden ser varias. Si aparecen manchas de tonalidad más clara que el resto de la piel puede ser debido a la hipocromía. Las manchas blancas pueden afectar a todo el cuerpo, aunque es más común que aparezcan en las zonas más expuestas al sol, como las manos, el cuello o la cadra. La aparición de estas manchas también puede estar relacionada con los cambios hormonales en determinados periodos de la vida de las mujeres, como la menopausia o el embarazo, por ejemplo.

    No hay que subestimar el efecto de algunos tratamientos de belleza sobre la piel, como la depilación con cera, que puede causar microtraumas haciendo la zona depilada más sensible a la luz solar y a la exposición con más frecuencia.

    Si, por el contrario, las manchas son más oscuras, podemos estar hablando de una hipercromia, siendo la causa más problema enfermedades como la pitiriasis o la hipomelanosis. Otra causa de la aparición de manchas o del moreno a trozos, la más banal pero no por ello menos común, es haber aplicado el protector de manera desigual sobre la piel.

    Cuando se trata de un trastorno dermatológico hay que consultar al especialista para determinar la causa exacta de la aparición de las manchas al tomar el sol y, a partir de ahí, administrar el tratamiento de uso tópico más adecuado. En otros casos, cuando el bronceado irregular es una cuestión de falta de atención, el mejor remedio es la prevención.

    Con el fin de cuidar la salud de la piel y de conseguir un bronceado bonito, hay que evitar la exposición al sol durante las horas inmediatamente después de la eliminación del vello con cera, así como tomar el sol en las horas más calurosas del día y sin protección solar adecuada. En los días previos a tomar el sol, conviene ir preparando la piel, tanto con el uso de productos de belleza adecuados que hidraten la piel después de los meses de invierno como apostando por una dieta más saludable. Recuerda que hay algunos alimentos que ayudan a broncearse de manera natural.

    También te puede interesar: Autobronceadores: 10 cosas que debes saber y Moreno exprés: Dieta y consejos para un bronceado en tiempo récord.

    646

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónSalud de MujerBronceadoConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares