Navidad 2016

Moretones en las piernas: Causas de los hematomas y cómo quitarlos

Moretones en las piernas: Causas de los hematomas y cómo quitarlos

Además de antiestéticos, los moratones o hematomas pueden alertarnos de que algo no va bien. Aunque es cierto que la mayoría de los moratones se deben a un golpe o contusión y remiten en unas semanas, en otros casos, cuando aparecen sin causa aparente, conviene prestarles atención.

por en Enfermedades frecuentes, Piel, Prevención, Salud de Mujer, Circulación de la sangre, Consejos Salud, Piernas, Problemas Piel
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    moratones piernas

    Los moratones en las piernas no solo pueden resultar antiestético, sino que detrás también se pueden esconder otras causas y problemas de salud. Los moratones o hematomas son manchas en la piel que aparecen, generalmente, como consecuencia de una contusión o golpe. Aunque puedan parecer lo mismo, hay una pequeña diferencia. Cuando son leves se denominan moratones y cuando son más profundas, hematomas. Dependiendo del caso, pueden adoptar diferentes formas, tamaño y colores, una gama que oscila entre el azul, violeta, amarillo o marrón, incluso negro. ¿Qué podemos hacer para prevenir y tratar los moratones cuando aparecen en las piernas?

    Por qué salen moretones en las piernas 48x48

    La principal causa de aparición de los moratones en las piernas son pequeñas lesiones o contusiones que no deben preocuparnos en exceso, salvo por un ligero dolor y lo antiestético que pueden resultar en algunas ocasiones. En un par de semanas los moratones –acumulación de sangre- van remitiendo y la piel vuelve a adquirir un tono único.

    Moratones Causas 48x48

    Los hematomas pueden aparecer por múltiples causas, como por mala circulación, o tras la aplicación de un tratamiento de belleza para combatir la celulitis. Pero cuando aparecen sin que tengamos la más mínima noción de haber sufrido un golpe o una contusión es posible que la respuesta esté en la fragilidad capilar, la cual sí requiere un control médico más exhaustivo.

    Moratones sin causa aparente 48x48

    De igual manera hay que vigilar los moratones que aparecen tanto en las piernas como en otras partes del cuerpo sin causa aparente, ya que podemos estar ante un síntoma de una patología más severa, como los problemas de coagulación de la sangre.

    Moratones en las piernas Cuándo no se deben subestimar 48x48

    Si las lesiones en las piernas aparecen con regularidad, sin golpes, tardan en desaparecer y no responden, en principio, a ningún trauma, lo más aconsejable es consultar al médico. El primer paso será hacer un análisis de sangre para revisar las plaquetas. Si éstas no alcanzan los niveles recomendados se debe buscar la causa específica.

    Moretones en las piernas Cuidado si 48x48

    Entre otros, la sangre puede que no coagule correctamente por una patología como la hemofilia, trombocitopenia o, en los casos más severos por leucemia. En otros casos, el defecto de coagulación también puede ser un efecto secundario de la ingesta de determinados medicamentos (anticoagulantes precisamente) que se utilizan para prevenir los riesgos de trombosis, accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiacas.

    Moratones Prevención 48x48

    La prevención es fundamental. En cuanto al resultado de la analítica, lo mejor es tener siempre los niveles de plaquetas bajo control. Ante la aparición de un moratón no hay que alarmarse, ya que lo más común es que sean debidos a un pequeño golpe o contusión, pero sí hay que recordar que es una señal que nos envía nuestro cuerpo.

    Moratones remedios 48x48

    Por último, un remedio natural y eficaz para combatir los moratones y que remitan de manera más rápida, tener siempre un bálsamo en casa. Si aparece con dolor, aplicar hielo sobre la zona. Un buen remedio natural es el aloe vera, a la vez que eficaz.

    Moretones en las piernas Cómo quitarlos 48x48

    Normalmente desaparecen por sí mismos en unos días. De todas formas existen pomadas específicas en la famacia. Los Moretones en las piernas en niños son muy comunes, por lo que tampoco debemos asustarnos a la mínima.

    984

    Navidad 2016

     
    Más populares