Navidad 2016

Mosquitos: Remedios contra las picaduras

Mosquitos: Remedios contra las picaduras

Mosquitos: Remedios contra las picaduras. ¿Año tras año eres víctima de las picaduras de los mosquitos? Si es así te explicamos diferentes remedios caseros para evitar que estos dejen su rastro en tu cuerpo. ¡Toma buena nota y no dejes que marquen tus brazos, cara o piernas!

por en Piel, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Picaduras mosquitos
Última actualización:
    Mosquitos: Remedios contra las picaduras

    Mosquitos: Remedios contra las picaduras. Llega el verano y con él… las buenas temperaturas, la playa, la piscina, las vacaciones y… ¡los mosquitos! Esos pequeños insectos que tantas molestias ocasiones provocan incómodas y dolorosas picaduras. Lógicamente en verano es el momento en que estamos más expuestos a sus picaduras porque las ventanas están abiertas en casa, vestimos menos ropa… Si eres una de esas personas propensas a ellas te explicamos a continuación cómo tratar las picaduras de insectos. ¡Toma buena nota y gánale el pulso a estos pequeños insectos!

    ¿Quién no se ha despertado en alguna ocasión con una picadura de mosquito? Es durante la noche su momento preferido para atacar. Les es indiferente dejar su huella en un brazo, la pierna o la cara. Tal vez despierte tu interés conocer por qué pican a unos y respetan a otros. Los mosquitos eligen a sus víctimas en base a su color de piel, calor, humedad, olor, de nuestra edad, estado de salud, gas carbónico que emitimos… En definitiva, en función de numerosos factores que ni imaginamos. Y son, precisamente, las hembras quienes buscan sangre, la necesitan para poner sus huevos. Pero, ¿qué podemos hacer ante una picadura? ¿Cuál es el mejor tratamiento de picaduras de insectos? A continuación, te detallamos los remedios para picaduras de mosquitos más eficientes.

    Si bien la protección contra los mosquitos es prácticamente imposible vamos a conocer cómo actuar una vez que nos ha picado:

    • Amoníaco. Es un producto muy eficaz y que está al alcance de cualquiera de nosotros. ¿Quién no tiene amoníaco en su hogar? Bastaría con aplicarlo inmediatamente después de la picadura para notar alivio para las picaduras de mosquitos.
    • Sal. Otro de los remedios para el picor de los mosquitos es aplicar sal en la herida y frotarla cuidadosamente.
    • Manzanilla. Las hierbas y plantas medicinales tienen propiedades para todo tipo. Y como no podía ser menos también tienen en este caso cabido para las picaduras de mosquitos.

      Prepara una infusión de manzanilla bastante concentrada y déjala enfriar. Después aplícala con un algodón. Cuanto más frío, mejor.

    • Aloe vera. Ésta es una planta con numerosos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres aliviar el picor producido por el mosquito? Aplica el gel que se obtiene de las hojas a modo de pomada para las insectos.
    • Pasta dentrífica. Es posible que hayas escuchado hablar de este remedio para las quemaduras. Sin embargo, también es uno de los grandes remedios para picaduras de mosquitos. Debes aplicarla sobre la picadura y es preferible que la pasta dentrífica sea de menta para mayor efectividad.
    • Limón. Terminamos el capítulo referente a cómo tratar las picaduras de insectos con el limón. De haber sufrido una picadura aplica pulpa de medio limón y pronto notarás alivio.

    Si ya has sido víctima de las picaduras de mosquitos te ofrecemos diferentes trucos para evitarlas pero si llegas ya tarde es el momento de que pongas en práctica todos estos remedios caseros para salvaguardarte de ellos. ¡Protégete de uno de los principales enemigos de la piel!

    606

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludPicaduras mosquitos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares