Navidad 2016

Moxitoterapia: Tratamiento de belleza a base de calor

Moxitoterapia: Tratamiento de belleza a base de calor

Moxitoterapia: Tratamiento de belleza a base de calor. Está técnica de origen milenario en Asia se ha convertido en una de las más demandadas en los centros de estética de todo el mundo.

por en Estrés, Masajes, Salud de Mujer, Ansiedad, Consejos Salud, Sistema Inmunitario, Sistema nervioso
Última actualización:

    moxitoterapia lo nuevo en belleza 1 1076172

    Moxitoterapia: Tratamiento de belleza a base de calor. La moxitoterapia es un tratamiento de origen japonés que se basa en la estimulación mediante el calor. Esta terapia agrupa los principios de cauterización o moxibustión y se combina con distintas técnicas de masaje y de presión, sobre los puntos energéticos del cuerpo humano. Esta técnica se utiliza desde hace poco tiempo en los centros de belleza y spas más exclusivos, sin embargo su origen es milenario en China y Japón. Los expertos aseguran que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, ¿puedes pasar sin probarlo?

    La moxitoterapia mejora el aspecto de la piel, los dolores musculares, corrige los problemas de retención de líquidos y ayuda a mejorar el equilibrio del cuerpo dejando una increíble sensación de bienestar después de una sesión.


    Esta técnica se realiza como sesión única. Consiste en pasar por el cuerpo una varilla de incienso llamada moxa, que se encuentra dentro de un bolígrafo de acero con agujeros, el reyanki, por donde se desprenden los aromas de distintas hierbas aromáticas como el pino, que es un estimulador natural, la equinácea, que favorece al sistema inmunológico, el níspero japonés, la artemisa, el olivo o la pasiflora entre otros.

    Esta técnica combinada con la presión digital y el masaje, sintetizan las ventajas de varias terapias orientales como el shiatsu.

    Lo habitual es iniciar el tratamiento con un masaje desde la planta de los pies, tratando los puntos estratégicos de la reflexología, hasta finalizar en la cabeza, con un masaje craneal y capilar. Lo que puede resultar perfecto para proporcionar además, algún tratamiento hidratante o reafirmante.

    La moxitoterapia es completamente compatible con cualquier tratamiento de belleza ya que, su finalidad es proporcionar el bienestar total eliminando tensiones y buscando el equilibrio entre cuerpo y mente.


    Entre los beneficios de la moxitoterapia destacan:

    • El alivio de contracturas, dolores musculares y reumatismo.
    • Mejora la circulación sanguínea y linfática, ayudando a mejorar la retención de líquidos.
    • Perfecto antiestrés.
    • Mejora las afecciones cutáneas como el acné o los eccemas.
    • Tiene efecto antiinflamatorio.

    Por sus múltiples beneficios, la moxitoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados actualmente. Sobretodo frente a cuadros de ansiedad o acontecimientos que requieren una relajación previa, como por ejemplo para las novias antes de la boda. ¿Te atreves con esta novedosa técnica? Los resultados te sorprenderán.

    537

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EstrésMasajesSalud de MujerAnsiedadConsejos SaludSistema InmunitarioSistema nervioso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares