Navidad 2016

Muesli: 3 recetas para un desayuno sano

Muesli: 3 recetas para un desayuno sano

El desayuno es esencial para una dieta sana y equilibrada. Tanto que no debemos saltarnos nunca la primera comida del día. Incluye muesli en tus desayunos y verás cómo ganas en nutrientes y en salud.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Alimentación Equilibrada, alimentación sana, Consejos Salud
Última actualización:
    Muesli: 3 recetas para un desayuno sano

    El muesli es una receta ideal para el día con un desayuno saludable y rico. El secreto del muesli está en la elección de los frutos secos, los cereales y la leche (preferiblemente vegetal) o yogur bajo en grasa. El muesli lo podemos preparar en casa, ya que de esa manera controlaremos mejor los ingredientes, asegurándonos por ejemplo de que no lleve extras como azúcar. Toma nota de estas 3 sencillas recetas de muesli para conseguir el mejor desayuno.

    Una receta energizante para empezar el día con buen pie. La avena es un cereal que reporta múltiples beneficios. También es rica en fibra, la cual ayuda a controlar el buen funcionamiento de los intestinos y a hacer más fácil la digestión. Por otra parte, las almendras nos aportarán energía a largo plazo. El coco, asimismo, tiene efectos diuréticos, ayuda a regular el intestino y actúa como un tónico natural.

    Para preparar esta receta necesitamos: 2 cucharadas de harina de avena, 1 cucharada de almendras laminadas, 1 cucharada de coco desecado, leche de almendras, miel al gusto. Modo de preparación: en un tazón de desayuno, combinamos todos los ingredientes y vertimos la leche, no demasiado caliente. Endulzar al gusto.

    La espelta, una variedad del trigo, es altamente digerible y útil en los casos de estreñimiento por su alto contenido en fibra. De igual manera, la espelta también es eficaz en una dieta para perder peso. Otra de sus propiedades es que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a mantener a raya el colesterol malo (LDL). Las avellanas, por su parte, son ricas en antioxidantes, lo que contrarresta la acción de los radicales libres.

    De igual manera, son energizantes y remineralizantes, ideales para contrarrestar los episodios de fatiga. Por último, el plátano aporta varios beneficios: tiene altas cantidades de potasio, con alto contenido en fibra, perfecto contra la diarrea; es además rico en antioxidantes y vitamina B6, lo que ayuda a las salud de las arterias y de los huesos.

    Para preparar esta necesitamos: 2 cucharadas de espelta, un puñado de avellanas tostadas, 1 cucharada de plátano seco, 1 cucharadita de cacao sin azúcar, leche de arroz y miel. Modo de preparación: en un tazón de desayuno, combinamos todos los ingredientes y vertimos la leche, no demasiado caliente. Endulzar al gusto.

    El arroz es el cereal por excelencia. Gracias a sus nutrientes, tiene numerosas propiedades beneficiosas: es bueno para la digestión, regula el intestino, aporta minerales, protege los riñones y mejora la salud de la piel. Las semillas de calabaza, por su parte, son una fuente natural de ácidos Omega 3, una grasa buena y esencial para la salud. El arándano es una fuente extraordinaria de antioxidantes. Los arándanos protegen la salud del tracto urinario y alivian las dolencias menores relacionados con el aparato urogenital.

    Para prepararlo necesitamos: 2 cucharadas de copos de arroz, 1 cucharada de semillas de calabaza, 1 cucharada de arándanos secos, leche de soja, miel al gusto. Modo de preparación: en un tazón de desayuno, combina todos los ingredientes y vierta la leche, no demasiado caliente. Endulzar al gusto.

    También te puede interesar: Muesli en el desayuno para adelgazar: Hazlo tú misma y descubre el desayuno ideal para adelgazar con una dieta.

    734

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerAlimentación Equilibradaalimentación sanaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares