Navidad 2016

Nudos musculares: cómo acabar con ellos

Nudos musculares: cómo acabar con ellos

Nudos musculares: cómo acabar con ellos. La tensión que se acumula en nuestros músculos puede crearnos nudos que son muy dolorosos, por eso debes tener en cuenta unos consejos para aliviarlos lo más posible.

por en Masajes, Salud de Mujer, Consejos Salud, Músculos
Última actualización:

    Nudos musculares

    Nudos musculares: cómo acabar con ellos. Los nudos musculares se producen por una tensión en los músculos que puede estar provocada por diferentes motivos pero en la mayoría de los casos tienen algo en común, y es que son muy dolorosos. Como sabemos lo molesto que es sufrir estas dolencias, hoy te vamos a ofrecer unos consejos para que puedas aliviar en la medida de lo posible estos incómodos nudos, ya que eliminarlo por completo requiere su esfuerzo y puede llevar bastante tiempo, pero al final merece la pena ya que te has quitado de encima un dolor que puede entorpecerte bastante en tu día a día.

    Los nudos musculares se producen por una acumulación de ácido láctico cuando nuestros músculos están demasiados tensos, y esto provoca un dolor que en ocasiones puede ser bastante fuerte.

    Las zonas más comunes en las que se nos pueden formar nudos son el cuello, la espalda y los hombros y puede deberse a diferentes motivos. Por un lado pueden estar causados por un exceso de ejercicio físico o por el contrario, por la falta de movilidad de esta zona, pero también el estrés o la ansiedad son factores que pueden generar esta dolencia.


    • No es fácil libarte de los nudos musculares pero ten en cuenta estos consejos que hoy te ofrecemos y verás cómo te sientes mucho mejor:
    • Aplícate en la zona que te duele de forma alternativa frío y calor para que con los cambios de temperatura los músculos se relajen. O también puedes tomarte un baño que te relajará o aplicar el chorro de la ducha directamente en la zona donde tienes el nudo.
    • Debes realizar estiramientos con cuidado para destensar la zona, y si tienes tiempo practica algún ejercicio especializado en relajación que también usa estiramientos como el tai chi o el yoga, que hasta puedes hacerlo en casa.
    • Puedes tomarte un anti inflamatorio pero tampoco es bueno que te auto mediques con lo que en estos casos es preferible primero consultar con el médico, y en el caso de necesitar algo más fuerte que sea él quien te lo recete.

    • Aunque solo te alivian de manera puntual, si tienes alguna crema tópica es bueno que te la apliques en la zona del nudo y si te vas a dar un masaje tu échatela previamente.
    • Una de las mejores soluciones si tienes dinero es acudir a un masajista especializado, ya que ellos son los expertos y saben cómo hacer desaparecer estos incómodos y dolorosos nudos. Claro que siempre puedes aprender a dártelos tú ya que apretando en la zona dolorida y haciendo movimientos circulares puedes sentir un gran alivio. También puedes hacer esto mimo con la ayuda de una pelota o algún masajeador con forma redonda de los que venden en muchos sitios.

    Nuestro día a día lleno de estrés, malas posturas, etc., puede hacer que nos salgan nudos constantemente, por eso trata de aliviarlos con estos consejos para que no te entorpezcan tu rutina diaria.

    671

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MasajesSalud de MujerConsejos SaludMúsculos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares