Navidad 2016

Nuevo gel anticonceptivo para hombres: Ahora les toca a ellos

Nuevo gel anticonceptivo para hombres: Ahora les toca a ellos

Nuevo gel anticonceptivo para hombres: Ahora les toca a ellos. Unos científicos estadounidenses han creado un gel que reduce la producción de esperma notablemente, y que saldrá al mercado en unos años.

por en Anticonceptivos, Salud de Mujer, Métodos Anticonceptivos, Relaciones Seguras
Última actualización:

    Hombre probando una crema

    Nuevo gel anticonceptivo para hombres: Ahora les toca a ellos. Varios científicos de la Universidad de California, en Los Ángeles, han desarrollado una crema que puede llegar a revolucionar el mundo de los anticonceptivos. Por el momento este producto se encuentra en fase de investigación, pero tras probarlo en un primer estudio, los resultados son verdaderamente impresionantes, y además sin provocar ningún tipo de efecto secundario grave. Todavía nos tocará esperar unos años, pero esta nueva crema masculina promete ser uno de los productos revolucionarios que nos quitará toda la responsabilidad a nosotras.

    Durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Endocrinología y Nutrición que se celebra en Houston, Estados Unidos, los creadores de este producto han anunciado los últimos resultados obtenidos mediante un último estudio realizado, donde han podido afirmar que a pesar de estar todavía en fase de experimentación, dentro de unos años llegará al mercado una crema anticonceptiva para hombres, un producto muy prometedor.

    Este estudio lo han realizado a 99 hombres, que tras utilizar este tipo de gel, realizado a base de dos hormonas, la testosteronia y una progestina sintética que emula a la progesterona, su producción de esperma se ha visto reducida en un 89%, a “niveles compatibles con tasas muy bajas de embarazo”.

    Esto se debe a un compuesto experimental, creado por la organización Population Council, llamado ‘Nestorona’, un compuesto que hace las veces de la combinación de estas dos sustancias, pero sin causar ningún tipo de efectos secundarios como el acné, aumento de colesterol o de peso, que esta combinación solía producir.

    Tras este experimento, entre el 88 y el 89% de los hombres experimentaron una reducción por debajo del millón de espermatozoides, pero en el momento que dejaron de administrarse esta sustancia, recuperaron su cantidad normal, sin problemas.

    La doctora Christine Wang, la directora de este estudio, que se podía prever que sería una mujer, cansada como todas de probar todo tipo de anticonceptivos, ha afirmado: “Esta es la primera vez que se aplican juntas testosterona y ‘Nestorone’ en la piel para suministrar cantidades adecuadas de hormonas que suprimen la producción de esperma”, además de afirmar que todavía se encuentra en fase de experimentación.

    Al parecer chicas, dentro de unos años ya no vamos a tener que preocuparnos de elegir el anticonceptivo idóneo, ya sea artificial o alguno de los tipos de anticonceptivos naturales, porque esta responsabilidad también recaerá en los hombres.

    532

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticonceptivosSalud de MujerMétodos AnticonceptivosRelaciones Seguras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares