Navidad 2016

Nutricosmética: Garantía de longevidad

Nutricosmética: Garantía de longevidad

Nutricosmética: Garantía de longevidad. Aprovechar los valores terapéuticos y los nutrientes de los alimentos que nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo es el objetivo de una disciplina que propone invertir en salud y prevenir el envejecimiento.

por en Alimentación, Medicina Alternativa, Prevención, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Envejecimiento
Última actualización:

    nutricosmetica salud

    Nutricosmética: Garantía de longevidad. ¿Quién no quiere ganar en años sin perder en salud? Joven, sana y saludable, ese el reto que propone conseguir la nutricosmética, cuyos valores terapéuticos la presentan como una buena aliada para nuestra salud. La nutricosmética, también denominada cosmética de tercera generación, aprovecha las propiedades beneficiosas de los alimentos y, en concreto, de los nutrientes que nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo. Cuidado de la alimentación que no se entiende sin unos hábitos saludables y un estilo de vida ordenado.


    Es la nutricosmética, también llamada cosmética de tercera generación, la que quiere convertirse en una revolucionaria aliada natural para conseguir mantenernos sanos, jóvenes y saludables a pesar del paso del tiempo. La garantía de longevidad sin perder salud llega de la mano de una nueva disciplina que aúna alimentación y cuidados personales, porque la nutricosmética, como subraya Manuel Jiménez Ucero, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Terapéutica y Nutricosmética y autor de la novedosa guía Los secretos de la Nutricosmética, debe ir pareja con un estilo de vida saludable.

    Aprovechar las propiedades beneficiosas de los nutrientes que nuestro cuerpo no puede fabricar por sí mismo es la base de la nutricosmética, los cuales podemos obtener tanto a través de los alimentos como a través de suplementos nutricionales (ampollas, cápsulas, polvos) y que sumados a nuestra alimentación diaria nos pueden ayudar a prevenir los efectos del envejecimiento y a mantenernos sanos y jóvenes. Los suplementos se elaboran a partir de los propios alimentos, sin adulterar sus nutrientes y tratando de conservar sus propiedades.

    Son los denominados alimentos nutracéuticos, alimentos o parte de un alimento que reporta beneficios a nuestra salud, tanto en la prevención como en el tratamiento de determinadas dolencias. Además de mejorar el estado general, los especialistas y defensores de la nutricosmética, consideran que favorece el metabolismo, la salud osteoarticular y la circulación sanguínea, entre otros. Efectos beneficiosos que se notarán en nuestra piel, en nuestro pelo y en las uñas, más fortalecidas. La nutricosmética se basa en que, al ingerir estos complementos, los beneficios se consiguen desde el interior de nuestro cuerpo.

    Pero, ¿de qué sustancias o complementos estamos hablando? De una cuarentena, entre las que también están las vitaminas, oligoelementos y minerales. Productos como el resveratrol, presente en la uva y un potente antioxidante, o las vitaminas A y E, otros dos antioxidantes naturales junto la vitamina C. Los hialurónicos, por ejemplo, ayudan a prevenir la aparición de las primeras arrugas.

    La guía que ahora se acaba de publicar sobre la nutricosmética incluye un análisis de los factores de riesgo y los hábitos que aceleran el envejecimiento, así como una extensa lista de los productos nutracéuticos con sus principios activos, dosis y beneficios, y un test para evaluar que tipo de nutricosméticos necesitamos para ganar en salud y mejorar nuestro estilo de vida.

    651

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónMedicina AlternativaPrevenciónSalud de MujerBeneficios alimentosEnvejecimiento

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares