Navidad 2016

Obesidad: Sanidad apuesta por 1 hora diaria de ejercicio en el cole

Obesidad: Sanidad apuesta por 1 hora diaria de ejercicio en el cole

Obesidad: Sanidad apuesta por 1 hora diaria de ejercicio en el cole. El objetivo de esta iniciativa, en la que trabaja el Ministerio de Sanidad en colaboración con el de Educación, Cultura y Deporte, es promover hábitos saludables desde la edad infantil, como herramienta de prevención contra los problemas de sobrepeso y obesidad. Problemas que, según los últimos datos, afectan al 45% de los niños entre 6 y 9 años.

por en Alimentación, Enfermedades frecuentes, Noticias Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Actividades deportivas, Peso
Última actualización:

    ejercicio fisico niños

    Obesidad: Sanidad apuesta por 1 hora diaria de ejercicio en el cole. El objetivo es promover hábitos saludables desde edades tempranas para frenar las cifras de prevalencia de la obesidad, un problema cada vez más frecuente entre la población infantil y juvenil. Según datos del Ministerio de Sanidad, el 45% de los niños padece problemas de sobrepeso. Y no es la única medida que propone Sanidad, ya que también contempla restricciones en la publicidad a través de Internet de determinados productos de alimentación dirigida a los menores de 16 años.


    Promover hábitos saludables y combatir el sedentarismo desde la edad infantil, uno de los factores de riesgo de los problemas de sobrepeso y obesidad. Es el objetivo que persigue el Ministerio de Sanidad que, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, trabaja en una propuesta para implantar la realización de una hora al día de ejercicio físico en el colegio. Una iniciativa que tiene una meta más ambiciosa, la de enseñar y promover hábitos saludables para prevenir un problema cada vez más frecuente entre la población infantil y juvenil, el exceso de peso, problema que, según datos del Ministerio, afecta ya al 45% de los niños, de entre seis y nueve años, de nuestro país.

    Además, el Ministerio de Sanidad también está trabajando en la regulación de los anuncios publicitarios de alimentos y bebidas dirigidos a los más jóvenes. En este aspecto, y en colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, se ampliará el denominado Código PAOS con la inclusión de restricciones y con especial atención a los contenidos que les llegan a través de la red. Contenidos que serán vigilados para evitar, tal y como ha señalado la ministra de Sanidad, Ana Mato, comportamientos y hábitos peligrosos para la salud.

    Asimismo, la actualización del código introducirá las recomendaciones realizadas por Europa (Comisión y Parlamento Europeo) sobre la alimentación, sobrepeso y obesidad.

    Las propuestas del Ministerio han sido expuestas en la clausura de la sexta edición de la Convención NAOS, Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, un problema que está directamente vinculado con los hábitos de alimentación y de práctica de ejercicio físico. Hábitos que no solo deben adoptar los más jóvenes, porque el exceso de peso es un problema que, según remarcan las estadísticas, no conoce edad. De hecho, cerca del 38% de los mayores de 18 años tiene problemas de sobrepeso y el 16% de obesidad. Cifras que los médicos y expertos no dudan en calificar de preocupantes, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de los factores de riesgo está en nuestra mano poder controlar a través de la alimentación y el deporte. De hecho, recientemente, el Ministerio ha puesto en marcha el Plan Cuídate + 2012, un plan para impulsar hábitos saludables en la dieta, es decir, para aprender a comer de manera más sana.

    La obesidad no solo es un problema de peso. Es la puerta de entrada a otros trastornos, es decir, nos hace más vulnerables a padecer, entre otros, diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares. Fomentar hábitos saludables desde la infancia ayuda que éstos se mantengan a lo largo de su vida.

    747

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónEnfermedades frecuentesNoticias MédicasPrevenciónSalud de MujerActividades deportivasPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares