Navidad 2016

Ojeras: Remedios caseros para eliminarlas

Ojeras: Remedios caseros para eliminarlas

Ojeras: remedios caseros para eliminarlas. ¿Qué hacer para olvidarte para siempre de las ojeras? Te contamos algunas de las mejores soluciones naturales para eliminar las antiestéticas ojeras.

por en Remedios caseros, Salud de Mujer, Antiojeras, Consejos Salud
Última actualización:
    Ojeras: Remedios caseros para eliminarlas

    ¿Amaneces con ojeras incluso cuando duermes las ocho horas de rigor? No solo la falta de descanso nocturno puede estar de la aparición de las antiestéticas ojeras. Para eliminarlas, toma nota de estos remedios caseros.

    ¿Quieres olvidarte de las ojeras para siempre? Además de antiestéticas, como veremos, las ojeras responden a múltiples causas. Vamos a ver más detenidamente por qué aparecen y, sobre todo, qué podemos hacer para eliminarlas.

    La falta de sueño o descanso que hace que los pequeños capilares que riegan la zona se inflamen y se transparenten a través de la fina piel que recubre el párpado inferior no es el único motivo que provoca la aparición de ojeras. A veces, la coloración violácea de esta zona es un rasgo hereditario de la persona. Los excesos dietéticos también pueden provocar la aparición de ojeras, incluso los problemas de circulación y hormonales. ¿Qué podemos hacer para terminar con ellas? Toma nota de estos remedios antiojeras caseros y naturales:

    1. Infusión de hamamelis: Un excelente tónico venoso. Las hojas en infusión, a razón de una cucharada por taza de agua, descongestionan los párpados y reducen las ojeras producidas sobre todo por la falta de descanso. Aplica un disco de algodón embebido en la infusión de hamamelis sobre la zona. Esta planta, de doble acción astringente y antiinflamatoria, es uno de los remedios herbales más eficaces. Otra opción con el hamamelis como protagonista, sobre todo cuando estos problemas estéticos se convierten en un quebradero de cabeza, es enriquecer la dosis de la crema de contorno de ojos con unas gotas del extracto de esta planta.
    2. Decocción de ratania: Esta planta es muy efectiva para reducir las bolsas y ojeras de los ojos. Basta con humedecer una gasa con la decocción templada de ratania (una cucharada por vasito de agua) y aplicarla sobre la zona.
    3. Licuado de pepino: Aplicar unas rodajas de pepino recién cortado sobre los ojos es de gran ayuda a la hora de refrescar una mirada con signos de fatiga, pero si en lugar de seguir este remedio pasas el pepino por la licuadora, impregnas dos discos de algodón en el liquido y los colocas sobre los ojos cerrados, el efecto será aún más evidente.

    4. Patata cruda: Uno de los remedios más conocidos y sencillos es rallar una patata entera sobre dos gasas, cubrirla con otra gasa, enfriar el remedio en la nevera y aplicar sobre los párpados entre 10 y 15 minutos (tres veces por semana). De esta manera, los ojos descansan. A continuación, conviene aplicar una crema de contorno de ojos enriquecida con extracto de hamamelis, cuyas propiedades, como sabemos, ayudan a relajar la zona. De manera progresiva, tus ojeras dejarán de ser tan visibles.

    Aunque como hemos visto son muchas las causas que pueden provocar la aparición de las ojeras, existen soluciones caseras que pueden ayudar a blanquear la zona y a disminuir sus efectos. La presencia de ojeras también puede indicar falta de hierro, un mineral que se encuentra en las legumbres, la carne roja, las verduras de hojas verdes, el huevo, las semillas y los frutos secos. Desde un punto de vista dietético sería conveniente aumentar la ingesta de rutina, un flavonoide presente en la fruta cítrica, el pan de centeno y la harina de trigo sarraceno. Este compuesto disminuye la fragilidad capilar y previene el estancamiento de la sangre en los vasos sanguíneos, actuando incluso en los de menor diámetro. Por vía tópica, da buenos resultados aplicar jugo de perejil con la ayuda de un algodón. Deja que actúe 10 minutos y retira con agua fría. Otro remedio externo muy útil es licuar un pepino sin piel, añadir zumo de limón y dos claras de huevo. Bate la mezcla y extiende unas gotas sobre el párpado inferior. Deja actuar 15 minutos.

    También te puede interesar: Antiojeras caseros: cómo hacerlos tú misma paso a paso.

    810

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Remedios caserosSalud de MujerAntiojerasConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares