Ojos rojos: causas y remedios

Si eres de las que en seguida tienes los ojos rojos y se te irritan con gran facilidad, te damos unos pequeños trucos para aliviar el malestar. Eso sí, acude primero al oculista para asegurarte de que no se trata de una infección.

  • Comentarios (1)
Ojorojo

Ojos rojos: causas y remedios. Los ojos son una de las partes más bonitas del rostro por lo que es una pena cuando se nos ponen rojos, ya que nuestra mirada su vuelve triste y da la sensación de que hemos salido de una película de terror. Este problema es muy común porque hay múltiples razones que nos hacen tener los ojos así, pero también hay remedios sencillos para evitarlos. A continuación veremos las causas que nos provocan ese color rojo en la esclerótica, zona blanca del ojo, y cómo poder remediarlo para poder tener una mirada limpia que sea agradable a todo aquel que nos mire.

Se nos pueden poner los ojos rojos por múltiples razones, como que estén irritados, de estar mucho tiempo delante del ordenador, el clima etc., y dependiendo de cada de una de las razones hay unos remedios mejores que otros. Por eso, iremos viendo qué nos provoca esa rojez y cómo poder solucionarla.

Una de las causas de que se nos pongan los ojos rojos es la falta de sueño por exceso de tensión o estrés, la cual es fácil de solucionar, siempre y cuando tengas tiempo, porque con dormir 8 horas está solucionado.

La irritación de los ojos es una de las principales causas por la que se nos ponen los ojos rojos y esto se puede deber al polvo, el aire, el sol…Para ello tenemos varios remedios caseros:

  • Hacer una infusión de manzanilla y empapar un algodón con ella. Aplicarlo sobre los ojos antes de ir a dormir.
  • También puedes colocar una compresa o un paño húmedo con agua fría sobre los ojos durante cinco minutos y la alternas con otra mojada en agua tibia.
  • Corta rodajas finas de verduras, como el pepino o la patata, que estén frías y te las colocas sobre los dos ojos.
  • Una compresa fría con zanahoria o empapada con en el jugo de ésta también nos puede aliviar.

Se pueden tener los ojos rojos debido a las alergias que hacen que se resequen mucho, por eso en este caso lo recomendable es usar lágrimas artificiales y nunca frotárselos con las manos, que normalmente están llenas de suciedad. Estas lágrimas también son buenas para cuando se nos resecan por culpa del aire acondicionado,el aire muy seco o por las lentillas. Aunque con las lentillas hay que ser aún más cuidadoso, y no solo sirve con echarle lágrimas al ojo, sino que hay que renovarlas a menudo si no quieres tener problemas mayores.

Hoy día pasamos muchas horas frente al ordenador, sobre todo, pero también frente a la televisión u otras pantallas de este tipo y esto hace que los ojos se cansen mucho y se enrojezcan. Lo mejor mantenerlos cerrados unos minutos de vez en cuando moviéndolos hacia arriba y hacia abajo y de izquierda a derecha.

Con estos consejos la zona blanca de tus ojos volverá a tener el color natural deseado que te haga tener una mirada bonita, a la que después podrás sacar mayor partido si maquillas tus ojos según más te favorezca.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

martes 02/10/2012 escrito por marianape en ,

 
Comentarios (1)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Chrono 25 April 2014 02:13

A mi se me ponen los ojos rojos cuando me baño después de hacer ejercicio, será por lo caliente del cuerpo?

Rispondi Segnala abuso
vuelve arriba