Navidad 2016

Ola de frío Siberiana 2012: cómo protegerse

Ola de frío Siberiana 2012: cómo protegerse

Ola de frío Siberiana 2012: cómo protegerse. Estamos ante la bajada de temperatura más fuerte en España desde 2005, con fuertes rachas de viento que alcanzarán los 30-40 km/hora lo que provocará un sensación térmica cercana a los -12ºC.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, ola de frío
Última actualización:

    Ola de frio siberiano

    Ola de frío Siberiana 2012: cómo protegerse. Nos esperan días de mucho frío en la Península y Baleares, pero no sólo en nuestro país vamos a sufrir estas bajas temperaturas acompañadas de rachas de viento muy fuerte, sino que en toda Europa, y sobre todo en el Este, este frente frío ya está haciendo estragos, ya que 90 personas ya han perdido la vida en el zona oriental del continente. Hasta el domingo las temperaturas no subirán de los 3º-5º alcanzado mínimas cercanas a los -9º que junto con las fuertes rachas de viento, dejarán una sensación térmica mucho más fría.

    La ola de frío siberiano que ha azotado estos días Europa del Este y que ha dejado cerca de 90 muertos, se instalará desde hoy jueves hasta el próximo domingo en la Península y Baleares. Las temperaturas máximas no subirán de los 3º-5º que junto con las fuertes rachas de viento que alcanzarán los 30-40 km/hora dejarán una sensación térmica bastante más baja.

    Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explican que estos fenómenos meteorológicos son normales en estas épocas del año, sobre todo en el mes de febrero, aunque en esta ocasión la diferencia radica en que el viento sopla del nordeste es mucho más frío e intenso de lo habitual.

    Estas olas de frío siberianas se producen una vez cada 7 u 8 años, aunque según el portavoz de AEMET esta podría encontrarse entre las cuatro más frías desde 1950. Algunas provincias de la geografía española alcanzarán los -6ºC o -8ºC que, como hemos indicado, junto con el viento, harán que la sensación térmica esté cercana a los -12ºC.

    Esta ola siberiana, cuyo nombre técnico es aire polar intercontinental, penetrará por el nordeste peninsular y se extenderá a lo largo de hoy y mañana a toda la Península y Baleares, dejando heladas generalizadas. Los días más fríos tendrán lugar el viernes y el sábado, por lo que es recomendable quedarse en casa esos días y salir a la calle sólo para lo imprescindible. Aunque si ya tenías previsto un viaje, por ejemplo a la nieve, ten mucha atención en la carretera ya que algunas cercanas a los puertos pueden estar cerradas.

    Hay que poner mucha atención estos días si tenemos a nuestro cargo a ancianos o bebés ya que son a los que más les afectan estas bajas temperaturas, corriendo el riesgo de coger una gripe, por lo que es recomendable seguir los consejos para prevenirla.

    Y es que es la ola de frío que causa la bajada de temperatura más grande en España desde el año 2005, así que lo mejor es pasar este fin de semana en casa con la calefacción puesta o si no es posible, no te olvides de abrigarte con gorro, guantes y bufanda, junto con el abrigo más gordo que tengas.

    635

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónSalud de Mujerola de frío

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares