Onagra: beneficios para la salud de la mujer

Mitigar las molestias premenstruales, proteger el corazón y mejorar las defensas. Son algunos de los beneficios de la onagra para la mujer.

por , il

    La onagra es una planta perteneciente a la familia oenoteráceas, de nombre científico Oenothera biennis, de raíz blanca, que una vez seca despide un olor similar al vino. De las semillas de onagra se extrae aceite y entre otras propiedades destaca especialmente por su contenido en ácidos grados Omega 6 que, al igual que los ácidos grasos Omega 3, reportan beneficios específicos para la salud de la mujer. Puedes tomarla en forma de perlas de onagra. Vamos a descubrir cuáles son los motivos que la convierten en una aliada de la salud.

    1. Mitiga el síndrome premenstrual

    Uno de los primeros beneficios que hay que destacar de la onagra es que ayuda a reducir los molestos síntomas de los días previos a la regla (síndrome premenstrual). También puede ser un buen remedio para las reglas irregulares. Consulta a tu médico la dosis que debes tomar.

    2. Mejora la salud de la piel

    Si te has notado la piel seca y agrietada, las perlas de aceite de onagra te ayudarán a recuperar su salud. También están recomendadas en casos de aparición de estrías, inflamación, sensación de picor o reacciones alérgicas. Incluso ante el trastorno de piel atópica pueden resultar útiles.

    3. Mejora de las defensas

    Si el cansancio te puede al final del día, puede que tengas las defensas bajas, lo que hará que tu organismo esté más desprotegido ante el ataque de virus y bacterias. El aceite de onagra, gracias a su contenido en Omega 6, es un aliado de primera. También es bueno para el sistema nervioso.

    4. Beneficios cardiovasculares

    Gracias también a su contenido en Omega 6, la onagra es buena para el sistema cardiovascular, ya que ayuda a regular la inflamación o la coagulación de la sangre. A esto hay que sumarle que también ayuda a regular el colesterol, cuyos niveles afectan directamente al corazón.

    5. Aliado en el embarazo

    Y otro de los motivos saludables que hacen que la onagra sea una aliada excepcional de la salud femenina. Durante el embarazo, la ingesta de ácidos grasos esenciales, tanto Omega 3 como Omega 6, es fundamental para el desarrollo de los tejidos del feto y del sistema nervioso.