Navidad 2016

Palming: Beneficios y pasos para hacer este ejercicio de salud visual

Palming: Beneficios y pasos para hacer este ejercicio de salud visual

Relajación visual a través de un sencillo ejercicio cuyos beneficios se hacen extensibles a una mente más despejada.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Ojos
Última actualización:
    Palming: Beneficios y pasos para hacer este ejercicio de salud visual

    No solemos prestar la debida atención a la salud de los ojos hasta que comienzan a dar muestras, por ejemplo, de fatiga o pérdida de agudeza visual. Si realizamos un trabajo o actividad que nos exige un esfuerzo visual, como el permanecer mucho tiempo delante de la pantalla de un ordenador, para evitar la lógica fatiga de los ojos y ayudar a su relajación podemos poner en práctica un sencillo ejercicio. Se trata del Palming o palmeo, una técnica que entre otros beneficios activa la circulación del músculo orbicular de los ojos, reduce la tensión ocular, evita la vista cansada y es un buen remedio para mitigar las ojeras y las antiestéticas bolsas. El Palming es una técnica que se basa en los principios del yoga, lo que favorece no solo la relajación visual sino también mental.

    • Lo primero de todo es adoptar una postura correcta y, a ser posible, hacerlo en un lugar libre de ruidos. Empezamos sentándonos en una silla, apoyando los codos encima de una mesa sobre la que podemos colocar un cojín.

      La espalda recta y la cabeza erguida. Conviene calentar previamente las manos (frotando las manos ligeramente).

    • Cubrimos los ojos con los dedos de las manos entrelazados (colocar la mano derecha sobre el ojo derecho, y la izquierda sobre el izquierdo). No es necesario pegar las palmas a los ojos, y de igual manera no hay que tapar la nariz.
    • Concéntrate en la oscuridad, en el color negro que al tener los ojos tapados es el más fácil de imaginar. Piensa solo en el color, lo que te ayudará a relajarte. Dedica unos minutos (5-10) a estar concentrado, combinando la respiración (suave y lenta). Si te resulta difícil concentrarte en el negro, imagina que dibujas un círculo y lo vas coloreando de ese color.

    Hay otras sencillas técnicas que podemos combinar con el palming, como el parpadeo de los ojos deprisa durante unos minutos (ayuda a evitar la sequedad) o guiños alternativos de los ojos (primero el derecho, luego el izquierdo).

    También te puede interesar: 10 cosas que dicen tus ojos sobre tu salud y toma nota de los 6 hábitos que dañan la salud de tus ojos.

    470

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos SaludOjos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares