Papaya: propiedades y beneficios

¿Sabías que la papaya es una aliada de primera para tu salud? Descubre los beneficios que reporta esta fruta de característico color amarillento.

por , il

    papaya propiedades y beneficios 48x48

    La papaya es originaria de Centroamérica, siendo la fruta que se recoge del papayo. Suele ser de forma alargada u ovalada, y tiene una textura de un característico color anaranjado. La papaya, por sus propiedades, resulta un alimento muy saludable, siendo además bajo en calorías, lo que hace que sea una aliada excepcional en caso de seguir una dieta de adelgazamiento. Vamos a ver más detenidamente cuáles son los beneficios que nos reporta comer papaya.

    1. Buena para el estómago

    papaya estomago fruta 48x48

    La papaya es rica en la enzima papaína, la cual ayuda a digerir los alimentos y las proteínas. Es buena en caso de gastritis y de gases. Se puede tomar después de comer, en el postre, para facilitar la digestión. Además no podemos olvidar que la papaya es rica en vitamina A y C.

    2. Antioxidante

    papaya antioxidante 48x48

    La papaya también tiene efecto antioxidante para combatir los radicales libres, gracias a su contenido en betacarotenos y vitamina C. Sustancias que se ha demostrado que ayudan a reducir los riesgos de padecer determinados tumores, como el cáncer de colon o de mama.

    3. Baja en calorías y grasas

    papaya baja en calorias 48x48

    Un alimento saludable que además de cuidarnos por dentro nos cuida por fuera. La papaya es una fruta especialmente baja en calorías, en torno a unas 40 por cada cien gramos. Si estás a dieta, o quieres cuidar tu silueta, la recomendación es combinar la papaya con otra fruta ideal como la piña.

    4. Evita la retención de líquidos

    papaya retencion liquidos1 48x48

    De efecto depurativo, por su contenido en agua, es un alimento excelente para combatir la molesta retención de líquidos. También hay que destacar su contenido en potasio, al tiempo que es baja en sodio. Es un buen aliado para depurar y eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.