Navidad 2016

Parásitos intestinales: Síntomas y remedios naturales

Parásitos intestinales: Síntomas y remedios naturales

Los parásitos intestinales atascan el tracto gastrointestinal provocando una serie de síntomas tan molestos como desagradables. ¿Cuáles son sus causas?, ¿cómo reconocer sus síntomas y, sobre todo, cuáles son los remedios más acertados?

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Intestino
Última actualización:
    Parásitos intestinales: Síntomas y remedios naturales

    Los parásitos intestinales son los causantes de una incómoda infección que no conviene subestimar. Si pensamos que podemos estar ante un problema de salud de esta naturaleza, con síntomas tales como diarrea o fiebre, conviene consultar al médico. Además, podemos recurrir a una serie de remedios que nos ayudarán a mitigar los síntomas y a combatir los parásitos de manera natural.

    Los parásitos intestinales son unos microorganismos con capacidad para vivir a expensas del tejido intestinal. No solo se acoplan, sino que lo dañan. Estos parásitos son traicioneros y, en la mayoría de los casos, se las ingenian para llegar hasta el intestino después de haberlos ingerido a través de alimentos y bebidas contaminadas.

    En un fase inicial no son fácilmente reconocibles, ya que no presentan síntomas precisos. Solo cuando la infección empeora aparecen claramente los síntomas que afectan, sobre todo, al tracto gastrointestinal, como diarrea, dolor abdominal, distensión abdominal y fiebre. En algunos casos también pueden aparecer náuseas y vómitos.

    Las terapias convencionales persiguen erradicar a los responsables de la infección a través de al administración de medicamentos antiparasitarios, tomados por vía oral. Para determinar el fármaco más adecuado, generalmente se realiza un análisis de la material fecal, para identificar con mayor precisión la naturaleza del parásito.

    Además de los fármacos, podemos recurrir a algunos consejos dietéticos y remedios naturales efectivos. La dieta, en particular, juega un papel esencial en la prevención de la aparición de los parásitos intestinales.

    Así, por ejemplo, comer demasiados carbohidratos refinados, algunas vitaminas y un exceso de fibra puede favorecer su aparición. Por el contrario, una dieta rica en frutas, verduras y semillas tiene un efecto protector beneficioso.

    Entre los remedios naturales destaca el ajo, así como la semilla de pomelo o el orégano, que tienen valiosas propiedades antiparasitarias.

    El selenio es una planta especialmente apreciada para prevenir los parásitos intestinales. Esta planta, además de un reputado diurético, es digestivo y un sedante natural. En herbolarios encontraremos jarabes a base de helenio, nogal, tomillo y malva, entre otros ingredientes que previenen y combaten de forma natural los parásitos intestinales.

    Tomar una o dos tazas de té rojo con canela al día hace que la flora intestinal sea más resistente a la proliferación de parásitos y bacterias. Tómalo si sufres con frecuencia malas digestiones, gases o episodios de diarrea.

    Las avellanas también pueden acabar con los gusanos o parásitos intestinales. Toma un puñadito en la merienda. Este nutritivo fruto seco ayuda a acabar con estos indeseables huéspedes.

    También te puede interesar: Síndrome del colon irritable: Síntomas del intestino irritable y dieta a seguir y si el problema son los intestinos perezosos: incluye rabanitos en tu dieta.

    623

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludIntestino

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares