Pastillas de carbón activado: Beneficios, cómo tomarlas y dosis

El mejor detox con las pastillas de carbón activado, un absorbente natural para depurarte por dentro de toxinas, metales pesados y otros desechos.

por , il

    Pastillas de carbón activado: Beneficios, cómo tomarlas y dosis

    Las pastillas de carbón activado o carbotecnia se utilizan para depurar de manera natural y eliminar las toxinas y otras sustancias acumuladas en el organismo, como por ejemplo, el exceso de metales pesados. El carbón activado es de origen vegetal y se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud, que van desde aliviar las molestias estomacales a ayudar a mantener un peso saludable.

    La particularidad del carbón activado es que ha estado expuesto a temperaturas muy altas (por encima de los de 1400°F) y posteriormente se le ha inyectado vapor de agua a presión (proceso de activación), lo que le confiere además la apariencia porosa. Al ingerir las pastillas de carbón vegetal activado, a su paso por el sistema digestivo, absorben todas las toxinas, desechos, gases y sustancias químicas acumuladas. El carbón activado más recomendado es el elaborado a partir de cáscaras de coco. Descubre para qué sirven las pastillas de carbón activado y cómo tomarlas.

    ¿Para qué sirven las pastillas de carbón activado?

    El carbón vegetal activado está presente en muchos productos de belleza y cosmética, como la mascarilla casera de carbón activado, pero es que además de su uso tópico se puede tomar en cápsulas o en polvo. Especialmente recomendado para depurar el intestino, pero tiene otros usos no menos interesantes.

    Carbón activado para sobredosis

    El carbón activado es un producto de primeros auxilios en caso de sobredosis por drogas o medicamentos o por intoxicación al ingerir alguna sustancia venenosa.

    Carbón activado para gases

    El carbón activado es bueno para mitigar los gases, para aliviar la diarrea y para la hinchazón abdominal. Actúa adsorbiendo partículas de gas y sustancias debidas a las fermentaciones que causan distensión abdominal y flatulencia. Un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology corroboró que el carbón activado ayuda a reducir la hinchazón abdominal y los calambres causados por gases. En este caso se recomienda tomar una cápsula de carbón activado con un vaso de agua una hora antes de comer, y al terminar, beber otro vaso de agua.

    Carbón activado para el colesterol

    Tomar carbón vegetal activado ayuda a reducir los niveles de colesterol y de los triglicéridos, lo que protege la salud cardiovascular. Este poderoso absorbente n natural evita además la reabsorción de colesterol que ya se ha eliminado en el intestino.

    Dosis de carbón activado

    Antes de empezar a tomar carbón activado se recomienda consultar con el médico. No conviene abusar de su consumo ni tomarlo durante mucho tiempo seguido, ya que también podría absorber las vitaminas y minerales y causar una deficiencia en el organismo. Prolongar su consumo puede causar estreñimiento. La dosis recomendada para adultos son 2 cápsulas, 3 ó 4 veces al día. Tomado en polvo, una cucharada en un vaso de agua al día.