Navidad 2016

Pepino: propiedades y beneficios para la salud

Pepino: propiedades y beneficios para la salud

Pepino: propiedades y beneficios para la salud. El pepino es una de las hortalizas que más utilizamos en la dieta mediterránea. Sin embargo, no solamente tiene propiedades muy favorables para el desarrollo y mejor trabajo del riñón o del intestino sino que también es un gran relajante facial, tanto para evitar ojeras como para aliviar los ojos cansados.

    Pepino: propiedades y beneficios para la salud

    Pepino: propiedades y beneficios para la salud. No nos cansamos de repetir lo importantes que son las frutas, las verduras y las hortalizas para un buen estado de nuestra salud, mantenernos fuertes, sanos y con las vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El pepino en este caso no solamente es bueno para nuestra salud, gracias a sus diferentes propiedades, sino que además de esto es bueno para nuestra piel, como relajante facial y anti-ojeras. ¿de verdad que no conoces todas las propiedades de esta magnífica hortaliza? Pues te lo explicamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

    Cada poco tiempo os mostramos cuales son las propiedades de las diferentes frutas, verduras y hortalizas que componen nuestra dieta mediterránea y que tan favorables son no solamente para mantener nuestra salud en perfectas condiciones realizando un aporte energético y de nutrientes excepcional, sino que además son perfectas para realizar un dieta baja en grasas.

    Si hace poco os contamos cuales eran las propiedades de la zanahoria, no solamente como sustitutivo entre comidas porque no engordan y sacian sino por las propiedades de uno de sus componentes que ayudan a potenciar el moreno, ahora le toca al turno al pepino.


    Como ya hemos dicho anteriormente el pepino es una hortaliza común en la dieta mediterránea. Es uno de los ingredientes fundamentales en el gazpacho andaluz y en diferentes ensaladas.

    Es uno de los alimentos más completos ya que entre sus propiedades contiene: agua (que supone el 97%), proteínas, grasas, hidratos de carbono, sodio, potasio, fósforo, calcio, hierro, vitamina B1, B2 y B3. En definitiva, es una fuente de alimento imprescindible.

    Pero aparte de sus componentes, ¿qué beneficios aporta a la salud?

    • Gracias a su alto componente en agua ayuda a los riñones a realizar sus funciones de depuración.
    • Es un excelente protector de la mucosa gástrica e intestinal.
    • Es saciante por lo que llena pero no engorda.
    • Para personas con problemas de estreñimiento es muy beneficioso puesto que contiene fibra que ayuda a regular la flora intestinal.
    • Además es una hortaliza muy refrescante que calma la sed, también porque como hemos dicho anteriormente, entre sus propiedades podemos observar que está compuesto principalmente por agua.


    Si bien para la salud, el pepino es ideal, no lo es menos para la belleza y supone uno de los trucos más antiguos para eliminar las ojeras y los ojos cansados.


    ¿Cómo lo podemos hacer? En caso de que notes que tienes ojeras o los ojos cansados por una larga jornada laboral o un día bastante estresante, no lo dudes y ponte manos a la obra. Es muy sencillo:

    • Corta un par de rodajas de pepino.
    • Tumbarte boca arriba en una superficie plana en la que te encuentres cómoda.
    • Colócate una de las rodajas en cada ojo.
    • Disfruta del momento y siente como su frescor te relaja.

    Y si lo que quieres es una piel firme y limpia, te recomendamos esta mascarilla:

    • Primero desmaquíllate correctamente para tener la piel libre de impurezas y que la mascarilla penetre mejor en la piel.
    • Pela un pepino y córtalo en rodajas para después triturarlo en la licuadora.
    • Mientras que el pepino reposa un poco úntate el rostro con miel, si bien es un poco desagradable la verdad es que es un nutriente perfecto para el cutis. Déjatela puesta al menos 10 minutos.
    • Elimina la miel con agua tibia y sécate a golpecitos la piel.
    • Aplícate a continuación la mascarilla creada con el pepino y déjalo actual durante al menos 10 minutos más.
    • Elimina el pepino con agua tibia y sécate.

    Realizando los dos consejos anteriores de vez en cuando notaremos una piel más suave, firma y limpia.

    No lo dudes más y aprovéchate de las ventajas y los beneficios que nos ofrecen los productos de nuestra tierra.

    850

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónPielPropiedades nutricionales de los alimentosSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares