Navidad 2016

Pera: propiedades y beneficios de esta fruta

Pera: propiedades y beneficios de esta fruta

Pera: propiedades y beneficios de esta fruta. La pera es una de las frutas que podemos disfrutar durante todo el año en diferentes variedades. Gracias a su acción antioxidante, sus vitaminas, minerales y hierro es perfecta para deportistas, para personas que quieren realizar una dieta de adelgazamiento y para cubrir toda la vitamina C que necesitamos en un día con solamente dos piezas de esta rica fruta.

    Pera: propiedades y beneficios de esta fruta

    Pera: propiedades y beneficios de esta fruta. Cinco piezas de fruta y verdura al día. Esta frase es una de las más utilizadas por pediatras, nutricionistas, cardiólogos y médicos en general. Y es que tanto la fruta como la verdura tienen propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales entre otros, muy recomendables para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Por este motivo queremos que seáis conscientes de la importancia de su consumo y para ello os vamos a enseñar cuales son los beneficios, en este caso, de una fruta tan consumida y tan popular en nuestro país como es la pera. ¿A qué esperas para conocer sus propiedades más importantes?

    La importancia de la fruta y la verdura reside en la cantidad de aportes vitamínicos y nutrientes esenciales para nuestro organismo, por ello es recomendable consumir al menos cinco piezas de fruta al día, repartidas a lo largo de toda nuestra jornada.

    A veces decimos que un alimento es especialmente importante para una determinada edad, en una determinada circunstancia o para algún problema determinado. Sin embargo, la pera puede que sea una de las frutas que menos problemas ocasiona a aquellas personas que la toman.

    En el caso, por ejemplo, del plátano, cuyos beneficios también son muy numerosos la cantidad de potasio que aporta al organismo puede que no sea especialmente recomendado para personas con problemas de insuficiencia renal aunque sí para personas que realizan mucho deporte, la piña por su parte, es especialmente recomendada para personas que está bajo una dieta de pérdida de peso, las fresas, para activar la memoria, y así consecutivamente. Pero, ¿la pera? ¿cuáles son los beneficios de la pera?.


    • La principal característica de esta fruta es que contiene mucha agua lo que hace que sea pobre energéticamente pero sí saciante, con lo que está muy recomendada por los nutricionistas para seguir una dieta adelgazante.
    • Por otro lado, es muy importante para deportistas, ya que contiene aproximadamente un 12% de carbohidratos en forma de azúcares sencillos, perfecto para personas que realizan mucho ejercicio físico.
    • Ayuda a eliminar el colesterol, por su fibra insoluble y soluble (ya que tiene de ambas).
    • Debido también a la fibra que contiene esta fruta ayuda a regular el tracto intestinal ayudando a evitar problemas tales como estreñimiento o problemas de colon.

      Así como problemas estomacales tales como úlcera, gastritis o problemas como la diarrea.

    • Y como no podía ser menos, es una gran fuente de vitaminas C, B1,B2,B3,B6 y E. tal es la cantidad que contiene de vitamina C que se considera que con la ingesta de dos peras de tamaño medio cubriríamos, durante un día, la cantidad necesaria de vitamina C necesaria para el organismo.
    • En cuanto a los minerales, de los que aún no hemos hecho ninguna mención, es importante resaltar que es fuente fundamental de hierro, tan importante para nuestros glóbulos rojos. Esta también es una de las principales razones por las que la pera ayuda a proteger el aparato cardiovascular.

    Por lo tanto no lo dudes más y toma al menos una pera al día, tu salud lo agradecerá.

    665

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares