Navidad 2016

Pérdida de libido femenina: los mejores remedios naturales

Pérdida de libido femenina: los mejores remedios naturales

Pérdida de libido femenina: los mejores remedios. Remedios naturales que nos pueden ayudar a resolver algunos de los problemas más comunes y que interfieren en las relaciones íntimas de pareja. Tomamos nota.

por en Ginecología, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Problemas íntimos
Última actualización:

    perdida libido femenina

    Combatir la sequedad vaginal, las molestias durante el coito o la pérdida de libido femenina es posible recurriendo a los remedios naturales. Vamos a ver cuáles son los mejores y más eficaces, remedios que, en muchas ocasiones, tenemos más a mano de lo que pensamos.


    ¿Sabías que algunas semillas, como el espino amarillo o el germen de trigo, pueden ayudar a combatir la pérdida de deseo o de la libido femenina? Los remedios naturales son una opción a tener en cuenta cuando aparecen problemas que nos impiden disfrutar de una vida íntima de pareja placentera.


    Tomamos nota de algunos de los mejores remedios:

    • Aceite de espino amarillo: El aceite que se extrae de estas semillas es especialmente valorado por su contenido en ácidos grasos Omega 7 y que ayuda a mejorar la lubricación vaginal. Se pueden tomar en forma de perlas. Está recomendado en los casos de sequedad vaginal, ya sea tras el parto, a partir de la menopausia, a causa de un tratamiento médico (quimioterapia) o a causa de un trastorno físico (síndrome de Sjögren).
    • Germen de trigo: Una cucharada en el yogur garantiza la mitad de la dosis diaria de vitamina E que necesita nuestro organismo. Esta vitamina aporta interesantes beneficios. Así, por ejemplo, en el caso de la mujer, ayuda a prevenir la sequedad vaginal –puede venir acompañada de picor o sensación de ardor en las relaciones íntimas de pareja-, así como aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (hinchazón mamaria, por ejemplo). Si estamos a dieta, o comemos poco pescado azul, podemos ser más vulnerables a padecer una carencia de esta vitamina.
    • Maca: La maca es un tubérculo andino que se toma en cápsulas. Está considerado un potente estimulante de la libido, siendo capaz de mejorar la pérdida de deseo que algunas mujeres padecen con la llegada de la menopausia o tras seguir un tratamiento con fármacos antidepresivos.
    • Rodiola: Para combatir la falta de motivación, incluso para hacer frente al decaimiento o fatiga, la rodiola es un reequilibrante del sistema nervioso que intensifica el placer. Se puede tomar en cápsulas, sola o combinada con maca.


    Una de las causas más frecuentes de la pérdida o falta de deseo son las infecciones urinarias y vaginales.

    En ambos casos, también podemos recurrir a los consejos y remedios naturales. Así, en caso de infección urinaria es aconsejable utilizar, para la higiene íntima, un jabón neutro con avena. El zumo y las cápsulas de arándano también ayudan a prevenir las infecciones, ya que frenan el avance de las bacterias. Las infusiones de enebro o abedul son eficaces por su acción diurética y antiséptica.

    En el caso de infecciones vaginales, para la higiene íntima se recomiendan los jabones neutros con semillas de pomelo, árbol de té o própolis, para evitar la proliferación de hongos. Si la infección persiste otra opción son los óvulos de caléndula –de venta en parafarmacias-.

    La pérdida de libido, tanto en el caso de las mujeres como de los hombres, no es un síntoma que debamos subestimar, sobre todo si persiste, por lo que es aconsejable consultar al médico. No hay que olvidar que puede ser un síntoma de un problema de salud oculto, como la diabetes o la hipertensión. En el caso de la diabetes, este trastorno metabólico puede ser un enemigo de las relaciones íntimas de pareja. En el caso de la mujer reduce el flujo sanguíneo que riega la pared vaginal y reduce el nivel de lubricación, dos inconvenientes que reducen la sensación de placer. Para reducir los niveles de azúcar, entre otros remedios, se puede tomar salvado de avena antes de las comidas.

    847

    ESCRITO POR PUBLICADO EN GinecologíaRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludProblemas íntimos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares